Liga Profesional: River tiene la chance de estirar la ventaja en la cima

Liga Profesional: River tiene la chance de estirar la ventaja en la cima

Martín Demichelis intenta generar una reacción inmediata en lo anímico de su plantel.

MISIÓN. Demichelis quiere que su equipo recupere la confianza rápidamente. twitter @RiverPlate MISIÓN. Demichelis quiere que su equipo recupere la confianza rápidamente. twitter @RiverPlate
29 Mayo 2023

En Núñez celebraron la derrota de San Lorenzo a manos de Barracas Central. Contra Vélez, en el cierre de la fecha 18, River tiene la oportunidad de recuperar los ocho puntos de ventaja sobre el “ciclón” (su escolta), cuando al torneo le quedarán nueve jornadas. Se medirán en Liniers.

Tras el empate con Sporting Cristal, que dejó al “millonario” con la obligación de ganar los dos últimos juegos de la fase de grupos de la Copa Libertadores para acceder a octavos, Martín Demichelis intenta generar una reacción inmediata en lo anímico de su plantel.

Esa necesidad de generar confianza de cara a una instancia crucial para su proceso, y teniendo en cuenta que esta semana no tendrá partidos por el principal torneo continental, hizo que el entrenador estudie la posibilidad de poner en cancha el mejor equipo posible.

Con la baja de Enzo Díaz (esguince de rodilla), en su lugar jugaría Andrés Herrera. De esa manera, Milton Casco ocuparía el sector derecho. Además, volverá a jugar de primer marcador central Leandro González Pirez, en reemplazo de Robert Rojas.

Mientras tanto, del medio hacia adelante está todo claro. Demichelis no modificaría nada respecto al equipo que jugó durante la semana en Lima.

Será un lunes bien “movidito” en la Liga Profesional. A las 16.30 Colón, que necesita volver a ganar tras dos fechas sin sumar de a tres, recibirá la visita del necesitado Central Córdoba. A las 19, Banfield recibe a Rosario Central, con la obligación de ganar para alejarse de la zona caliente del descenso; mientras que Huracán y Unión de Santa Fe chocarán en un partido a todo o nada (ambos equipos no pasan por un buen momento). En tanto, a las 20, Instituto recibirá al entonado Estudiantes de Eduardo Domínguez.

Comentarios