Aguinaldo: cuál es la fecha límite para cobrarlo

Aguinaldo: cuál es la fecha límite para cobrarlo

Se espera el cobro del Sueldo Anual Complementario.

28 Mayo 2023

Es en junio cuando los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados cobran la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), también conocido como aguinaldo. Cuando faltan apenas unos días para sacar la hoja de mayo del calendario y entrar en el sexto mes del año, surgen dudas acerca de cuál es la fecha límite para percibirlo.

Según la ley la primera cuota del SAC se puede pagar hasta el 30 de junio, explica el diario Río Negro. Este año, esa fecha cae viernes. Sin embargo el plazo puede extenderse hasta cuatro días hábiles, lo que significa que este año el pago podrá realizarse hasta el jueves 6 de julio.

En tanto, la segunda parte del aguinaldo se cobra a fin de año, con fecha de vencimiento el 18 de diciembre.

El importe a abonar en cada semestre será liquidado sobre el cálculo del cincuenta por ciento de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los dos semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año.

Potenciar Trabajo cobrará aguinaldo en junio

Titulares del plan Potenciar Trabajo recibirán el aguinaldo correspondiente a junio. Los beneficiarios de este programa recibirán el Salario Anual Complementario (SAC), la mitad del haber que perciben.

Además, otro grupo que cobra aguinaldo es el de jubilados y pensionados. En junio este extra se suma al bono que lanzó el Gobierno, además del aumento por movilidad que otorga Anses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios