Anses: estos dos grupos cobran aguinaldo en junio, ¿quiénes perciben el beneficio?

Anses: estos dos grupos cobran aguinaldo en junio, ¿quiénes perciben el beneficio?

De la primera parte del Sueldo Anual Complementario, los beneficiarios de Anses se preparan para recibir el monto correspondiente.

Estos dos grupos de Anses percibirán el aguinaldo en junio. Estos dos grupos de Anses percibirán el aguinaldo en junio.
24 Mayo 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene dos grupos que recibirán el Sueldo Anual Complementario (SAC) o aguinaldo.

El cálculo del aguinaldo se realiza tomando en consideración el 50% del haber más elevado del último semestre. Es importante mencionar que este cálculo se basa únicamente en el haber mensual y no incluye bonos extraordinarios.

¿Qué grupos de Anses cobran el aguinaldo en junio?

Esta medida funciona con los jubilados y pensionados. Por lo tanto, todos los meses de junio y diciembre le paga a los beneficiarios un monto calculado igual que el aguinaldo para trabajadores.

Del mismo modo, los beneficiarios del Potenciar Trabajo, el programa que busca mejorar las posibilidades de empleo, tendrán este beneficio que responde a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

¿Cuánto es el aguinaldo para los beneficiarios del Potenciar Trabajo?

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo tendrán un aumento en su beneficio:

- En mayo, los ingresos del Plan Potenciar serán de $42.256

- En junio, los ingresos serán de $43.993

Estos montos giran en base al 50% de la actualización del SMVM. De este modo, los inscriptos en el programa recibirán $21.996 de aguinaldo. Si se lo suma junto con la percepción mensual, tendrán un total de $65.989.

Potenciar Trabajo: ¿Cuándo cobro el aguinaldo?

Los titulares cobrarán en julio el aguinaldo correspondiente a junio. Por otro lado, la fecha de pago del Potenciar Trabajo está estipulada para el 5 de junio. Ese día sus titulares recibirán $42.256.

Con el aumento para jubilados de Anses, ¿de cuánto será el aguinaldo?

Anses confirmó un incremento del 21% para jubilados y pensionados. El haber mínimo jubilatorio quedará en $70.938. Además del incremento, el organismo previsional tendrá bonos de hasta $20.000 a quienes cobren jubilaciones mínimas. Serán otorgados de la siguiente manera:

- $15.000 en junio.

- $17.000 en julio.

- $20.000 en agosto.

En relación al aguinaldo, los jubilados recibirán la mitad del monto del mejor haber percibido. En ese sentido, se suma la mitad del haber mínimo y la jubilación mínima. En caso de percibir $70.938, el aguinaldo sería de $35.469.

Comentarios