San Martín de Tucumán: hay cuatro puestos que reforzarán el equipo

San Martín de Tucumán: hay cuatro puestos que reforzarán el equipo

El DT Frontini le pidió a la dirigencia que el mes próximo incorporen un 10, un delantero, un volante central y un lateral izquierdo.

LE APUNTA AL MERCADO DE PASES. Frontini le transmitió sus deseos a la dirigencia. Las negociaciones no son sencillas. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LE APUNTA AL MERCADO DE PASES. Frontini le transmitió sus deseos a la dirigencia. Las negociaciones no son sencillas. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

El buen arranque dela etapa de Pablo Frontini le permitió a San Martín posicionarse en los principales lugares de la zona A, a falta de dos jornadas para el cierre de la primera rueda. Por eso, y habiendo tomado nota de los déficits que mostró el plantel durante la primera mitad del torneo, en La Ciudadela comenzaron a mirar de manera firme el mercado de pases. Saben que es la oportunidad de dar el salto que necesita el equipo para transformarse, de una vez por todas, en candidato al ascenso.

“La idea es potenciar el plantel y cubrir los lugares en los que, creemos, están faltando futbolistas”, había declarado el entrenador hace algunas semanas. Por ese motivo, él y los dirigentes tomaron con una sonrisa amplia el boletín 6.310, que el Comité Ejecutivo de la AFA publicó el miércoles.

“Al término de la 19° fecha de la zona A y de la 17° de la zona B, se reabrirá el registro de inscripciones, transferencias y contratos de jugadores, a los fines de que los clubes participantes puedan producir hasta cuatro incorporaciones de cualquier carácter”, detalla la modificación que se realizó en el punto 17 del reglamento del torneo de la Primera Nacional 2023, publicado originalmente en el boletín 6.227.

De esa manera se hizo oficial lo que ya se manejaba desde hace varias semanas en la categoría: el “santo” (y todos los clubes) podrán sumar cuatro refuerzos.

El libro de pases se abrirá el 5 de junio y será casi un flash: cerrará el jueves 8 a las 20, por lo que en Bolívar y Pellegrini están trabajando contrarreloj para llegar a esa fecha con todo “cocinado”.

Frontini ya definió las posiciones que el equipo debe reforzar de cara a una segunda mitad de torneo en la que el margen de error debe ser mínimo. Le entregó al manager Alexis Ferrero y a los dirigentes encargados de las decisiones futbolísticas la lista con sus deseos: un delantero, un volante creativo ofensivo, un volante central y un lateral izquierdo.

No obstante, por el momento las negociaciones no son para nada sencillas. En casi todos los casos, los dirigentes “santos” vienen chocando con dos inconvenientes: que la mayoría de los futbolistas pretendidos tienen contratos o prefieren esperar alguna oferta del extranjero.

Para colmo, en las últimas horas apareció el rumor (es cada vez más fuerte) de que la AFA le denegaría a San Martín la chance de incorporar futbolistas en reemplazo de los lesionados Juan Imbert y Pío Bonacci.

Antes del duelo contra Deportivo Morón, el apoderado legal Fernando Santillán terminó de presentar la documentación correspondiente en las oficinas de la AFA. Pero según le comentaron a LA GACETA, el Comité Ejecutivo le habría bajado el pulgar debido a una cuestión de plazos.

En La Ciudadela están tratando de resolver ese inconveniente para que el entrenador tenga la chance de sumar dos futbolistas más. Pero Frontini prefiere ir a lo seguro. “Estamos viendo en los cuatro lugares que tenemos disponibles por el momento. Igualmente, las posiciones pueden cambiar de acuerdo con lo que haya disponible”, remarcó el DT.

El líder pretende extender la ventaja

En el inicio de la fecha 18 de la zona A, Agropecuario irá por una victoria que le permita estirar la ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores (el escolta San Martín de San Juan tiene fecha libre). A las 15.30, el “sojero” visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que marcha en el séptimo lugar, a siete puntos del líder, y se hace muy fuerte en su cancha. El otro partido del viernes se disputará en Río Cuarto, donde Estudiantes recibirá a All Boys a partir de las 21.30.

Comentarios