San Martín de Tucumán: la cima al alcance de la mano

San Martín de Tucumán: la cima al alcance de la mano

Sin sus centrales titulares, y con la inclusión de Bazzana y de Brunet, el “santo” va por un triunfo que le permita igualar al “sojero”.

OTRA OPORTUNIDAD. Brunet jugará el séptimo partido como titular. Reemplazará a Meritello y formará dupla con Bazzana. instagram@nahuelbrunet00 OTRA OPORTUNIDAD. Brunet jugará el séptimo partido como titular. Reemplazará a Meritello y formará dupla con Bazzana. instagram@nahuelbrunet00

No anduvo con vueltas, mucho menos apeló al misterio. Pablo Frontini lo había insinuado en la conferencia de prensa pos triunfo contra Deportivo Morón y lo confirmó luego de la última práctica, antes de que el plantel viajara a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nicolás Bazzana y Nahuel Brunet serán los centrales en el duelo de esta tarde contra Almirante Brown, debido a las suspensiones de Juan Orellana y de Franco Meritello.

Desde su arribo a La Ciudadela el entrenador apeló a no modificar demasiado el equipo de un partido a otro. Por ese motivo esos serán los únicos dos cambios que presentará San Martín en Isidro Casanova. Sin embargo, para un juego clave que podría darle al “santo” la chance de alcanzar a Agropecuario en la cima de la zona A, Frontini perdió a los dos soldados titulares en una zona crucial del campo.

Bazzana hasta acá disputó 226 minutos en el torneo, todos jugando los partidos desde el inicio (Nueva Chicago, Alvarado y Gimnasia de Mendoza). En tanto, Brunet jugó 563 minutos. Fue titular en los duelos contra Almagro, Agropecuario, Guillermo Brown, Defensores Unidos, Flandria y Gimnasia de Mendoza. Mientras que saltó desde el banco contra Estudiantes de Río Cuarto y Temperley. Y la única vez que compartieron zaga fue en Mendoza, aunque en esa oportunidad Meritello completó el tándem de tres centrales.

No será una prueba sencilla para San Martín. La “fragata” viene de perder de manera contundente el clásico con Nueva Chicago y, durante la semana su presidente Maximiliano Levy agitó el avispero con fuertes declaraciones contra el plantel. Por eso, Frontini advierte que puede pasar cualquier cosa esta tarde. “En las últimas fechas venían jugando con línea de tres en el fondo. Pero perdieron un clásico de mala manera; hay que ver qué decisión toman, porque cuando perdés ese tipo de partidos, por ahí se modifican muchas cosas -sostuvo-. “Tenemos vistos los diferentes escenarios y los practicamos. Habrá que decidir dentro del campo de acuerdo a lo que haga el rival”.

Las modificaciones en la última línea no parecen ser determinantes para el DT. “Todos los muchachos pueden rendir bien”, aseguró.

Que el “santo” no haya recibido goles en los tres partidos de su gestión no se debe únicamente al trabajo defensivo. El equipo se mostró corto, solidario, y eso le permitió a los zagueros no pasar los sofocones que habían sufrido en el inicio del campeonato.

Ayer, luego de la práctica matutina el grupo almorzó en el súper ubicado frente al complejo “Natalio Mirkin” y, cuando estaban listo para partir rumbo al aeropuerto, recibieron la noticia de que el vuelo 1481 de Aerolíneas Argentinas había sido cancelado debido a las condiciones climáticas en Buenos Aires. Por ese motivo viajaron más tarde y en dos tandas.

En el oeste bonaerense, San Martín intentará seguir pisando fuerte. Tiene el incentivo de saber que un triunfo le permitirá llegar a un sitio que hace unas semanas parecía lejano, casi imposible.

Agropecuario “durmió” y cayó en Mendoza

Quien sólo haya visto el primer tiempo del partido, no podrá entender cómo Agropecuario cayó 2-1 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Durante esa primera mitad, los dirigidos por Gabriel Gómez habían sido infinitamente superiores al “lobo”. Antes del gol de Alejandro Melo, a los 10 minutos, ya habían hecho méritos de sobra para ponerse en ventaja. Pero en el complemento la taba se dio vuelta por completo. Joaquín Sastre metió dos cambios, modificó el esquema y su equipo saltó al campo hecho una furia. Rodrigo Castro marcó el 1-1  y Nicolás Romano selló el triunfo sobre la hora. Agropecuario sigue siendo líder, pero podrían alcanzarlo San Martín y Temperley (hoy visita a Morón desde las 19.10) si es que ganan. El otro duelo de esta tarde será Güemes-San Telmo, desde las 15.30.

Comentarios