El próximo rival de San Martín de Tucumán está sacudido por un escándalo

El próximo rival de San Martín de Tucumán está sacudido por un escándalo

Almirante Brown viene de perder el clásico y su presidente atacó a los jugadores.

LA CASA DE LA “FRAGATA”. Allí jugará San Martín el sábado. El clima en el club es de lo más denso y el equipo no mejora: ganó uno de los últimos siete partidos.    LA CASA DE LA “FRAGATA”. Allí jugará San Martín el sábado. El clima en el club es de lo más denso y el equipo no mejora: ganó uno de los últimos siete partidos.
25 Mayo 2023

El presente de San Martín -ubicado a tres puntos del líder- es muy diferente a la actualidad que vive Almirante Brown, equipo al que el “santo” visitará el sábado. La derrota del pasado fin de semana en el clásico con Nueva Chicago (0-3) estiró el mal momento en la “fragata” y generó un clima hostil. En el centro de la escena quedó el presidente del club, Maximiliano Levy, quien tuvo un polémico pasado relacionado con las barras bravas y actualmente forma parte de la mesa chica de la AFA.

“Hay que perder con estos muertos eh, MAMITA”, había escrito el dirigente en sus redes sociales tras la derrota con el “torito de Mataderos”. Días después, lejos de pedir disculpas o de retractarse, Levy apuntó duramente contra sus jugadores.

“Mi mensaje no es contra la gente de Chicago. Que lo tome el que lo tenga que tomar. Es algo interno nuestro. Es una crítica a los míos. Vi demasiada discusión en cancha y no vi apoyo entre compañeros. Mucha recriminación, pero no solución”, sostuvo en diálogo con radio La Red.

No es la primera vez que Levy declara en contra de un jugador. Ya lo había hecho en marzo de este año con Gastón Montero, que reclamó una deuda salarial. Ahora bien, ¿quién es este dirigente que tanto peso tiene en la casa madre del fútbol argentino?

Levy fue detenido en 2013 cuando volvía de ver un partido de Boca por Copa Libertadores en Ecuador. Se lo acusó de supuesto encubrimiento agravado a Maximiliano Mazzaro, en aquel entonces uno de los líderes de la “La 12”. Mazzaro -que estaba prófugo de la Justicia- había sido acusado del asesinato de Ernesto Cirino, un vecino de Liniers atacado a golpes el 29 de agosto de 2011, tras una discusión con barras. Levy permaneció 88 días en prisión y salió libre bajo el inciso 4° del artículo 277 del Código Penal (el delito de encubrimiento no debe aplicarse en caso de que los acusados sean amigos íntimos).

Lejos de las pantallas, reapareció en 2018 en las tribunas de River, luego del episodio en el que hinchas arrojaron piedras al micro de Boca antes de la final de la Copa Libertadores.

En enero de 2019 dejó la barra de Almirante Brown, tras ganar las elecciones para hacerse cargo del club. Pero debido a su pasado se le prohibió asistir a los partidos de la “fragata”. Esa decisión se revirtió tras la reelección de Claudio Tapia como presidente de la AFA hasta 2025. En esa lista estaba Levy, actual miembro del Comité Ejecutivo.

Debe mejorar

Regresando al lado futbolístico, Almirante se ubica en el quinto puesto y en zona de Reducido. No obstante, solamente ganó un partido (3-0 a All Boys) de los últimos siete que disputó. Lejos quedó su buen inicio de campeonato, con tres triunfos seguidos que le permitieron ubicarse en lo más alto de la zona A.

Frontini y el rearmado de la defensa

Pasó la práctica en triple turno llevada a cabo ayer en el complejo “Natalio Mirkin” y Pablo Frontini todavía evalúa quienes serán los reemplazantes de los zagueros centrales Franco Meritello y Juan Orellana, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas. Una de las opciones que maneja el entrenador es el ingreso de Nicolás Bazzana y Nahuel Brunet. También podría jugar de zaguero el juvenil Guillermo Rodríguez, que se desempeña de lateral.

Comentarios