Ramos Padilla le pidió a Fernández que indulte a la vicepresidenta

Ramos Padilla le pidió a Fernández que indulte a la vicepresidenta

El juez dijo en redes que el Presidente podría “pasar a la historia” si toma una decisión de este tipo.

INTERNA AL ROJO VIVO EN EL OFICIALISMO. INTERNA AL ROJO VIVO EN EL OFICIALISMO.
24 Mayo 2023

En medio de la incertidumbre política por lo que puede decir la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de mañana, un juez le pidió al presidente Alberto Fernández que la indulte para evitar cualquier tipo de obstáculo judicial ante una posible candidatura.

A través de las redes sociales, Juan María Ramos Padilla le solicitó al titular del Poder Ejecutivo que indulte a la presidenta de la Cámara de Senadores y a la referente de la organización social Tupac Amarú Milagro Sala. “Alberto: Mañana sería un gran día histórico para la Patria y para voz, si con grandeza y coraje, evocando a Perón que lo hizo con Balbín, anuncias el indulto para CFK y Milagro (Sala)”, escribió Ramos Padilla en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Pasarías a la historia como uno de los grandes Presidentes que cumplió con su Pueblo”.

No es la primera oportunidad en la que el juez Ramos Padilla hizo una declaración en este sentido. En marzo pasado ya había deslizado esta posibilidad al considerar que el presidente Alberto Fernández debería indultar a su compañera de fórmula, en relación a la condena a seis años de prisión por la causa Vialidad. “El indulto también tiene que ver con la paz social, la condenada no es sólo a Cristina Fernández, también se sanciona a un porcentaje de la sociedad que no la puede votar”, había manifestado el juez.

En esa misma oportunidad, Ramos Padilla explicó que el indulto es una herramienta constitucional a la que el Presidente podría recurrir para terminar “con la discusión de la proscripción”. “El Presidente puede agarrar la lapicera y terminar con la discusión de la proscripción, la Corte ha aceptado los indultos”, precisó.

Comentarios