La actividad económica creció 1,3% interanual en marzo

La actividad económica creció 1,3% interanual en marzo

El Indec informó que aumentó un 0,1% respecto a febrero.

REGISTRO. Durante marzo, la actividad económica creció un 1,3% interanual. REGISTRO. Durante marzo, la actividad económica creció un 1,3% interanual.
23 Mayo 2023

La actividad económica creció durante marzo un 1,3%, en relación con igual mes del año pasado y un 0,1% respecto de febrero. Así lo difundieron las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Durante ese lapso, 12 sectores de actividad que conforman el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) registraron subas entre los que se destacan electricidad, gas y agua (+13,6%) y explotación de minas y canteras (+12,1%).

A su vez, el sector industria manufacturera (+3,1%) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del Emae, seguido por comercio mayorista, minorista y reparaciones (+3,6%).

Por su parte, tres sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destaca agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-12%). Estos sectores restaron 1,1 puntos porcentuales a la variación interanual del Emae.

Comentarios