Osvaldo Jaldo: "La oposición dice que somos débiles, pero nos tiene miedo"

Osvaldo Jaldo: "La oposición dice que somos débiles, pero nos tiene miedo"

El candidato a gobernador por el oficialismo sostuvo que "el mes que votemos, el Frente de Todos le va a ganar".

16 Mayo 2023

A la espera de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación pueda, en las próximas horas, levantar la cautelar que derivó en la suspensión de las elecciones previstas para el pasado domingo 14 en Tucumán, el vicegobernador y candidato por el oficialismo, Osvaldo Jaldo, apuntó de nuevo contra la oposición y aseguró que "el mes que votemos, el Frente de Todos le va a ganar".

Desde su despacho en Casa de Gobierno, Jaldo brindó una entrevista para "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, y además de expresarse sobre la decisión tomada por la CSJN le apuntó a Juntos por el Cambio y respondió a declaraciones de referentes de ese espacio político, que habían señalado que salida de Juan Manzur (reemplazado por Miguel Acevedo) debilitaba la fórmula del oficialismo: "Somos débiles, pero nos tienen miedo".

"Acatamos el fallo, pero que no compartíamos el contenido, que era suspender las elecciones en la provincia y mucho menos los tiempos, porque faltaban tres o cuatro días cuando salió y todos los espacios políticos estaban preparados para ir a las urnas", explicó el candidato a gobernador por el Frente de Todos, que además deslizó que "estamos esperando que la cautelar se pueda levantar y Tucumán pueda volver entrar a un cronograma electoral que le permita a los tucumanos ir a las urnas, que es lo que nosotros queremos".

Jaldo comentó además que "ya escuchamos las voces de otros espacios, que quieren que se vote lo antes posible. Hoy, nuevamente, estamos en manos de la Corte Suprema de la Nación".

Sobre la posibilidad de que la CSJN tome hoy una decisión que pueda clarificar el futuro electoral de la provincia, Jaldo reconoció que "hay expectativa de que la Corte pueda firmar el levantamiento de esa cautelar y ya den vía libre a la provincia para que el gobernador pueda dictar un nuevo cronograma electoral. Pero hasta que no suceda, nosotros no hacemos especulaciones".

Además de recordar que Juntos por el Cambio fue derrotado en los diferentes comicios provinciales que se celebraron en las últimas semanas en el país, el vicegobernador desafió a sus opositores al sostener que "si votaba Tucumán, perdía".

Luego llegó el turno del intendente de la capital, Germán Alfaro, con el que Jaldo mantiene un largo enfrentamiento mediático: "Hoy Alfaro dice que quiere agosto. Y los intendentes, los tres, que sea lo antes posible. Hay dobles discursos y dobles mensaje. Desde que Alfaro lanzó su candidatura a gobernador, fue a Buenos Aires y volvió casi vicegobernador. Lo mismo le pasó a (Roberto) Sánchez, que se unía, que no se unía. Tuvo que ir a Capital Federal, en donde se formó una fórmula forzada por porteños para que vengan a Tucumán".

Marcando diferencias con los candidatos opositores, Jaldo los trató de desmemoriados al afirmar que "quieren que votemos en junio, julio o agosto. Quiero que el pueblo tucumano se exprese. Aparte de faltar a la verdad, son un poquito flojo de memoria. Por eso, a los muchachos hay que hacerlos acordar que fueron elegidos en junio de 2019. No escuché una reserva, una demanda judicial. Claro, como en aquella época (Mauricio) Macri se caía a pedazos ellos quería votar lo antes posible. Evidentemente hay intereses políticos de por medio".

Para el cierre de la charla, el vicegobernador de dejó una chicana dirigida a los dirigentes de Juntos por el Cambio: "El mes que votemos, el Frente de Todos le va a ganar con una diferencia muy importante. ¿Si somos tan débil, cómo no vamos a la elecciones? ¿Cómo si somos débiles no votamos mañana, cuando se levante la cautelar? Somos débiles, pero no se animan a enfrentarnos, nos tienen miedo".

Comentarios