San Juan: Uñac pedaleó, y fue a votar

San Juan: Uñac pedaleó, y fue a votar

El mandatario sanjuanino celebró, aunque no pudo competir

San Juan: Uñac pedaleó, y fue a votar
15 Mayo 2023

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, festejó el resultado electoral en su provincia, aun cuando él no pudo competir, debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que suspendió la elección para gobernador, al igual que para Tucumán. Pero mientras que aquí la Junta Electoral Provincial directamente suspendió la votación entera, los sanjuaninos fueron a las urnas para elegir diputados provinciales e intendentes de 19 localidades. Debido a que los tiempos desde el fallo de la CSJN (el jueves) hasta la elección no dieron para que se impriman nuevas boletas, el nombre de Uñac se mantuvo en los votos. En ese sentido, se reivindicó ganador de los comicios. “Este frente al que represento ha ganado en 14 o 15 de los departamentos”, dijo; y señaló que el frente San Juan por Todos habría sacado el 51% de votos. “Ganamos el 75% de los municipios y de los diputados que integran la Cámara”, agregó. No obstante, en la Capital se imponía Unidos por San Juan -el nombre que tomó en ese distrito Juntos por el Cambio-, y le arrebataba la Intendencia al oficialismo provincial.

Uñac volvió a criticar el fallo de la CSJN, e insistió en que la Constitución de su provincia lo habilita para competir por un nuevo mandato. También le respondió al diputado José Luis Gioja (Frente de Todos), que lo había criticado porque, según dijo, pese a que sabía que no podía ser candidato igualmente avanzó en ese plan. “Los que tenemos responsabilidades públicas debemos ser prudentes, porque está toda una sociedad mirándonos”, dijo Uñac.

Por la mañana de ayer, Uñac compartió una foto en redes sociales, que lo muestra paseando en bici por las rutas sanjuaninas. “Salí a disfrutar de esta hermosa mañana haciendo deporte. Vivamos una fiesta de la Democracia en paz, ejerciendo nuestro deber cívico de forma masiva en las urnas. ¡Que sea un gran día!”, posteó.


Comentarios