Una tucumana en la Academia de Educación Física

Una tucumana en la Academia de Educación Física

ACTO. González junto a los académicos que la recibieron. ACTO. González junto a los académicos que la recibieron.
11 Mayo 2023

La profesora María Laura González se incorporó como miembro pleno a la Academia Argentina de Educación Física (Acaef), en el marco de un acto realizado en la Universidad de San Andrés (Buenos Aires). La docente tucumana es la única mujer que reviste como académica en estos momentos.

González, de extensa y rica trayectoria en la Facultad de Educación Física de la UNT, fue postulada por la Mesa Directiva de la Acaef y evaluada por una terna de académicos, quienes ponderaron su contribución permanente a la educación física en nuestro país. A su turno, González prometió responder a los objetivos de la institución aportando su trabajo y sus producciones y destacó a la profesora Susana Villá de Cardozo, por ella elegida como su “patrona e inmortal” por los aportes que realizó a la educación física preescolar.

La Acaef tiene por finalidad preservar la historia y la memoria de la educación física y la memoria de sus miembros; también fomentar e incentivar el desarrollo de la literatura de la educación física y la producción de investigaciones. Pueden ser miembros de la Academia quienes hayan contribuido significativamente con el desarrollo de la educación física, que posean trabajos científicos publicados de valor, o bien que sean personalidades de gran expresión en la vida cultural y profesional.

Comentarios