Estos son los estrenos cinematográficos en los Espacios Incaa

Estos son los estrenos cinematográficos en los Espacios Incaa

Dos dramas argentinos renuevan la cartelera.

Estos son los estrenos cinematográficos en los Espacios Incaa
10 Mayo 2023

Dos dramas argentinos renovarán la cartelera de los Espacios INCAA del Ente Cultural (San Martín 251) los próximos días. Mientras que en Sala Hynes O´Connor se podrá ver “Reparo”, ópera prima de Lucía van Gelderen, con las actuaciones de Florencia Torrente y Luciano Cáceres; en el Espacio INCAA del Teatro Orestes Caviglia se proyectará la próxima semana  “El suplente”, de Diego Lerman, protagonizada por Juan Minujín.

(Debido a las elecciones provinciales, no habrá funciones los días 13 y 14 de mayo. Por desinfección, tampoco habrá actividad el lunes 15). Entrada gral. $200; jubilados y estudiantes $100.

En “Reparo”, Justina (Torrente), una joven grafóloga, se entera que Patricio, su eterno amor de verano, se va a casar en la Patagonia, lugar donde ella vacaciona desde niña. Decide viajar y llega en temporada de ballenas. Se hospeda en lo de su tía Amalia, dueña de un restaurante especializado en frutos del mar. Todos especulan que viene a interrumpir el casamiento. Vuelve a ver a su viejo amor, pero el pueblo y su fauna la llevarán a un reencuentro inesperado. El mar y las ballenas ensamblan un nuevo universo de identidad. Se verá en el Espacio INCAA Sala Hynes O´Connor, el jueves 11 y viernes 12 a las 20h.

En “El suplente”, Juan Minujín interpreta a Lucio, un profesor de la carrera de Letras de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. La vida académica, sin embargo, ya no lo motiva. Quiere llevar su conocimiento donde pueda marcar la diferencia, como enseñar literatura en un barrio de la periferia de una zona marginal del conurbano bonaerense. Lucio deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y, al mismo tiempo, cruzará todo tipo de límites morales y prejuicios sociales para intentar salvar a Dylan, su alumno favorito, que está siendo perseguido por un grupo narco en busca de venganza.

El film fue nominado este año al Premio Cine y Educación en Valores en los Premios Platino; mientras que en el 2022, la actriz Renata Lerman obtuvo el premio a la Mejor Interpretación de Reparto en el Festival de San Sebastián. Se verá el próximo martes 16 a las 18h. en el Espacio INCAA Teatro Orestes Caviglia.

Comentarios