El PJ nacional repudió el fallo: “lesiona el equilibrio de poderes”

El PJ nacional repudió el fallo: “lesiona el equilibrio de poderes”

El peronismo consideró que “no es casual” que la Corte de la Nación haga lugar a pedidos de la oposición ya que sus jueces están siendo investigados por la Cámara de Diputados.

PARTIDO JUSTICIALISTA. Hubo un enérgico rechazo a los fallos que tomó la Corte Suprema. PARTIDO JUSTICIALISTA. Hubo un enérgico rechazo a los fallos que tomó la Corte Suprema. FOTO TOMADA DE BAE NEGOCIOS
09 Mayo 2023

El Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional expresó “su más enérgico repudio” a la determinación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) de hacer lugar a la cautelar presentada por Juntos por el Cambio (JxC) para que se suspenda la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador en Tucumán y en San Juan hasta que haya una pronunciación definitiva.

“A sólo cinco días de los comicios provinciales, esta nueva embestida sólo puede entenderse como otro lamentable capítulo en la larga serie de avanzadas judiciales en contra de la democracia y el federalismo”,  se expresó en un comunicado.

El partido que preside Alberto Fernández deslizó que la determinación podría ser una consecuencia de la investigación que se está llevando contra los magistrados en el Congreso. “Advertimos que no es casual que la Corte, cuyos jueces están siendo investigados por la Cámara de Diputados, haga lugar a pedidos de la oposición y tome esta decisión en provincias donde el peronismo, con su modelo de desarrollo e inclusión, tiene el apoyo de las mayorías”, se expuso.

“Este gravísimo hecho lesiona el equilibrio de poderes de la República en un año electoral y a 40 años de la recuperación democrática. El derecho del pueblo a expresar su voluntad debe ser garantizado”, finalizó el comunicado del partido.

Horas antes, la Casa Rosada también embistió con dureza contra la Corte de la Nación, a la que acusó de haberse alineado con la oposición. Dijo que se trata de “una intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias”.

Comentarios