Sánchez reclama que se vote el domingo sin la categoría de gobernador

Sánchez reclama que se vote el domingo sin la categoría de gobernador

El líder de la fórmula de JxC se expresó respecto a la decisión que tomó el máximo tribual. "Hay que respetar la Constitución, la Corte Suprema de la Nación y el fallo", expresó.

CRÍTICO. Roberto Sánchez reclamó que se respete el fallo de la Corte y a la Constitución. CAPTURA DE VIDEO. CRÍTICO. Roberto Sánchez reclamó que se respete el fallo de la Corte y a la Constitución. CAPTURA DE VIDEO.
09 Mayo 2023

El candidato a gobernador por Juntos el Cambio (JxC), Roberto Sánchez, reclamó que las elecciones de Tucumán se celebren el domingo, sin la categoría para gobernador y vice. Resaltó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) se manifestó con la cautelar específicamente para esa categoría debido a la candidatura de Juan Manzur para vicegobernador en el Frente de Todos (FdT).

“Esto es un acto de justicia. Es una bocanada de republicanismo para Tucumán el hecho que la Corte de Justicia de la Nación haya actuado y se haya manifestado con una cautelar, suspendiendo las elecciones. Falta el fallo definitivo. Lo que dice la Corte es: ‘suspendamos, vamos a analizar y después vamos a dar el fallo”, expresó Sánchez en una entrevista con LA GACETA PLAY.

El diputado insistió con que el actual gobernador fue en contra de lo que dice la Constitución de Tucumán. “Se puso como candidato a vicegobernador violentando la Constitución. Creo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación entiende igual, por eso suspendió las elecciones”, dijo.

Que se defina el domingo

El ex intendente de Concepción fue tajante: “queremos que las elecciones se lleven adelante el domingo con las demás categorías”. Indicó que no estaría de acuerdo para nada si la Junta Electoral Provincial determina que se deben suspender las elecciones provinciales del domingo en todas sus categorías. A su vez, señaló que “para blanco o para negro”, la dirigencia de Juntos por el Cambio quiere que se defina todo el domingo, como está estipulado.

El diputado, a su vez, adelantó que concurrirían a la Justicia en caso de que la Junta Electoral determine la suspensión de la votación en todas las categorías.

En su análisis sobre la situación electoral de la provincia, Sánchez fue muy crítico contra la gestión provincial y nacional. “Ellos (por los funcionarios provinciales) adelantaron la elección porque quieren despegarse del Gobierno nacional. Es uno de los peores de los últimos 40 años en la Argentina. Tiene un 12 % de aceptación. Y este Gobierno del a Provincia es parte. No nos olvidemos que Manzur, cuando perdieron las PASO, fue llamado para que sea jefe de Gabinete de la Nación. Fue jefe de todos los ministros”, expuso.

El candidato a gobernador, a su vez, se expresó confiado con los resultados que puedan arrojar los comicios provinciales, sea que se celebren este domingo o más adelante. “Hay que respetar la Constitución, la Corte Suprema de la Nación y el fallo; cuando sean las elecciones, no quedan dudas que los tucumanos van a elegir un cambio”, concluyó.

Comentarios