Video: un avión aterrizó en llamas en el aeropuerto de El Salvador

Video: un avión aterrizó en llamas en el aeropuerto de El Salvador

El incidente causó interrupciones en las operaciones del aeropuerto y desvíos de vuelos. Las autoridades están investigando las causas.

08 Mayo 2023

En El Salvador, durante las últimas horas del domingo, se vivió un episodio de tensión cuando un avión militar prendido fuego debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de ese país centroamericano y dejó una estela de llamas en la pista de aterrizaje. No hubo heridos.

Se trata de una aeronave militar modelo Cessna A-37 Dragonfly de la Fuerza Aérea Salvadoreña el cual debió forzar su aterrizaje el domingo por la noche en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero al presentar desperfectos técnicos en el fuselaje, según reportó el medio local El Salvador.

Según reporta La Nación, el avión se encontraba en pleno vuelo por la celebración del Día del Soldado en ese país cuando el piloto se percató del incendio en la parte del fuselaje más próxima a la turbina. Tras detectar el inconveniente, el militar de la Fuerza Aérea solicitó a la cabina de comunicaciones del aeropuerto un aterrizaje de emergencia en alguna pista.

En un video que se viralizó enseguida en las redes sociales quedó registrado el momento en el que el avión militar desciende y hace contacto con el suelo. Allí, aumentó la intensidad del fuego a medida que desacelera y dejó una estela de fuego de partes del fuselaje que se desprendieron y que quedaron dispersas en el campo de aviación.

Al incidente se acercaron miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador para sofocar el fuego de la escena y por su parte la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que no se registraron heridos.

Se trata de una aeronave militar modelo Cessna A-37 Dragonfly de la Fuerza Aérea SalvadoreñaSe trata de una aeronave militar modelo Cessna A-37 Dragonfly de la Fuerza Aérea Salvadoreña Se trata de una aeronave militar modelo Cessna A-37 Dragonfly de la Fuerza Aérea SalvadoreñaSe trata de una aeronave militar modelo Cessna A-37 Dragonfly de la Fuerza Aérea Salvadoreña

En su cuenta oficial Twitter informaron sobre lo ocurrido y una vez que se solucionó y se despejó las pista comunicaron que se reanudó la actividad cotidiana en el aeropuerto “Nuestro equipo de Bomberos Aeronáuticos se encuentra en labores de limpieza en la pista del Aeropuerto Internacional de El Salvador, luego que un avión militar sufrió desperfectos. 

No se reportan personas lesionadas. Por el momento se están desviando vuelos a los aeropuertos alternos, mientras nuestra terminal aérea restablece operaciones”.

Con el correr de las horas, las actividades de limpieza y mantenimiento dieron paso a la reanudación de las operaciones del lugar al 100%, sin embargo por el lapso de al menos una hora, diferentes vuelos tuvieron que desviarse a otros aeropuertos, lo que se tradujo en malestar por parte de viajeros y turistas que regresaban o esperaban partir a tiempo

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios