Superclásico: los DT estudian cada movimiento

Superclásico: los DT estudian cada movimiento

Demichelis y Almirón se toman su tiempo antes de definir los equipos para mañana

OBJETIVO. Demichelis apuesta a que su equipo recupere el buen juego.    OBJETIVO. Demichelis apuesta a que su equipo recupere el buen juego.
06 Mayo 2023

Un superclásico es un partido aparte, eso está clarísimo. Todos lo quieren ganar y por eso en la previa se tejen mil y una hipótesis. Se trata de jugadas casi de ajedrez de los entrenadores; porque ninguno piensa en dar la mínima ventaja que pueda facilitarle el trabajo a su rival.

Luego de los partidos por Copa Libertadores, en donde Boca confirmó su levantada y River sufrió un revés tan inesperado como contundente, Martín Demichelis y Jorge Almirón estudian el panorama para tratar de armar equipos que les permitan quedarse con una victoria que puede resultar importantísima de cara al futuro inmediato.

Demichelis apuesta por recuperar ese andar “matador” que el “millonario” mostró durante gran parte de la Liga Profesional y lo había llevado a conseguir ocho victorias en fila, algo que se cortó en el Monumental contra Atlético.

En cuanto a posibles cambios tácticos y de nombres, la principal incógnita del DT de River pasa por el armado de la zaga central. Emanuel Mammana y Paulo Díaz trabajaron si problemas a la par del grupo; aunque durante la práctica de hoy serán exigidos para ver si llegan en óptimas condiciones. Uno de ellos acompañará a Leandro González Pirez, quien tiene asegurado su lugar.

Lo que sí tiene claro Demichelis son los laterales. Enzo Díaz jugará en lugar de Andrés Herrera; por lo que Milton Casco volverá a actuar por la derecha.

Del medio hacia adelante, el panorama está un poco más claro. Demichelis tiene múltiples variantes, pero recién hoy terminará de darle forma al equipo que intentará volver a sumar de a tres; justo en el duelo ante su archirrival.

La otra vereda

Boca vive un momento mucho más tranquilo que hace algunas semanas, cuando Almirón tomó el mando del grupo. El DT quedó muy conforme luego de las producciones de sus pupilos en los duelos contra Racing y Colo Colo; por lo que la única duda que tiene por estas horas es el esquema que utilizará en el Más Monumental.

Sin Martín Payero (expulsado contra la “academia”), Almirón debe decidir si jugará con cinco defensores o si mantendrá la línea de cuatro.

En el caso de que se decida por la primera opción, Nicolás Valentini acompañará a Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia y Valentín Barco. En tanto que si decide jugar con cuatro defensores, Marcelo Weigandt jugará como lateral y Advíncula pasará al medio campo junto a Pol Fernández, Alan Varela y Cristian Medina o Ezequiel Fernández. Arriba jugarán Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Hoy será un día de definiciones. Demichelis y Almirón terminarán de armar el plan con el que intentarán dar el golpe.

Comentarios