Aprehendieron a un hombre que llevaba droga oculta en paquetes de harina

Aprehendieron a un hombre que llevaba droga oculta en paquetes de harina

El procedimiento de Gendarmería tuvo lugar en Formosa.

Integrante de Gendarmería. Integrante de Gendarmería. Imagen Ilustrativa.
02 Mayo 2023

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró marihuana que se encontraba oculta en paquetes de harina.

Integrantes de la Sección “Tatane”, dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” inspeccionaron un vehículo Chevrolet Classic, que oficiaba de "remís", mientras realizaban controles de prevención vial a la altura del kilómetro 1.144 de la Ruta Nacional N°11. En el mismo viajaba un hombre mayor de edad.

Al momento del registro del baúl del rodado, los uniformados observaron la presencia de dos bultos (un bolso de mano y una bolsa de nylon), que era propiedad del pasajero. Tras solicitar la apertura de los mismos, los gendarmes constataron la existencia de mercadería (harina, yerba, aceite) y percibieron un fuerte olor a marihuana.

Ante este hecho, los funcionarios solicitaron la asistencia del can antinarcóticos "Erika", que reaccionó de manera exaltada al pasar cerca de unos paquetes de harina.

Seguidamente, el personal de la Fuerza procedió a efectuar la requisa de los envoltorios, hallando en su interior una sustancia vegetal. La cual fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, llevada adelante por efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, quienes confirmaron que se trataba de "cannabis sativa", con un peso total de 2 kilos 224 gramos.

El Juzgado de Instrucción y Correcional Contra el Narcocrimen dispuso el secuestro de la droga y de un teléfono celular al igual que la detención del involucrado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios