El papa Francisco reconoció que el Vaticano participa de una misión de paz en Ucrania

El papa Francisco reconoció que el Vaticano participa de una misión de paz en Ucrania

"La misión está en marcha y no es pública", dijo.

Papa Francisco en la Misa Crismal. Reuters Papa Francisco en la Misa Crismal. Reuters
30 Abril 2023

El papa Francisco contó este domingo que la Santa Sede está participando en una misión para lograr la paz en Ucrania.

Durante una conferencia de prensa celebrada este domingo a bordo del avión que lo condujo a Roma tras su visita a Hungría, el sumo pontífice ironizó al ser interrogado sobre las conversaciones que mantuvo con el primer ministro húngaro Viktor Orbán y el metropolitano del Patriarcado Ruso, Hilarión. "En las reuniones ciertamente no hablamos de Caperucita Roja", dijo.

"Hablamos de la guerra. Todo el mundo está interesado en el camino de la paz y yo estoy dispuesto a hacer todo lo que sea posible", agregó, consignó el diario Clarín.

El máximo representante de la Iglesia católica dijo que la "misión  está en marcha y no es pública". "Cuando sea pública, lo diré", concluyó.

Guerra en Ucrania

La conflicto bélico en Ucrania, país que comparte frontera con Hungría, fue uno de los temas centrales de la segunda visita del Papa en menos de dos años a ese país de Europa Central.

El pontífice condenó el "rugir de los nacionalismos" y el "infantilismo belicoso" que predominan en el Viejo Continente y le reclamó a Europa "esfuerzos creativos" para alcanzar la paz.

Comentarios