Alexis Ferrero: “se levantaron en un momento difícil y creo que volverán a hacerlo”

Alexis Ferrero: “se levantaron en un momento difícil y creo que volverán a hacerlo”

El entrenador interino exteriorizó toda su bronca por la derrota de San Martín ante Gimnasia, en Mendoza.

Alexis Ferrero, durante el partido San Martín-Gimnasia (M). FOTO MARCELO RUIZ / ESPECIAL PARA LA GACETA Alexis Ferrero, durante el partido San Martín-Gimnasia (M). FOTO MARCELO RUIZ / ESPECIAL PARA LA GACETA

Alexis Ferrero fue uno de los últimos en dejar el vestuario visitante del estadio “Víctor Legrotaglie”. Su cara lo decía todo. Estaba ofuscado, hervía de la bronca y quería irse cuanto antes. “Lo único que no se puede manejar en el fútbol es el resultado; todo lo demás, sí. Me da muchísima bronca que hayamos tenido un partido como el de hoy”, dijo el entrenador interino, que a partir de ahora volverá a su función de manager.

El juego que mostraron sus pupilos en la cancha del “lobo” se pareció más al de San Martín sin brújula que había terminado eyectando de su cargo a Iván Delfino. No tuvo nada bueno el equipo; todas las mejorías que había evidenciado en los duelos contra San Martín de San Juan, Unión y Alvarado parecieron haberse olvidado en Tucumán.

 “La verdad, no sé porque tuvimos este nivel. Veníamos de dos victorias en fila, en alza, con la parte actitudinal al 100%. Así habíamos visto al plantel en la semana y estábamos convencidos que hoy podíamos hacer un partido. Pero prácticamente no pateamos al arco”, afirmó con una mirada que parecía derramar sangre. 

“Faltó intensidad. No sé si por el desgaste, por el viaje... Cuando un equipo se queda con 10 jugadores, por ahí da un plus. Eso hizo Gimnasia y nosotros nos desanimamos. Nos metieron un gol en una jugada aislada y lo de los últimos minutos fue por ímpetu, por las ganas de sacar al menos un empate. Pero eso no sirve; no sirve nunca. Tenés que jugar con esa actitud desde el comienzo del partido, no desde que estás en desventaja”, remató.

Para este duelo, San Martín no pudo contar con Brian Andrada (no jugó por una cláusula que le impide enfrentar al club dueño de su casa, pero acompañó a sus compañeros en el estadio) ni con Nahuel Banegas (tenía una molestia muscular) y lo sintió demasiado. Andrada había sido de lo mejor en los últimos partidos de mitad de cancha hacia adelante, mientras que Banegas es una pieza clave, sobre todo cuando pasa al ataque.

Sin embargo, Ferrero se mostró furioso por ese detalle. “Es verdad que nos quedamos sin la posibilidad de utilizarlos. Pero son cosas que pueden pasar en un torneo y todos tienen que estar preparados. Lamentablemente no pudimos seguir por el camino que veníamos y eso es lo que más bronca me genera”, dijo antes de buscarle el lado positivo a una tarde que parece no haberla tenido. “Lo importante es que este grupo mostró reacción en momentos difíciles, cuando la mano venía difícil en serio. Entonces, considero que si ya lo hicieron; si ya pudieron tener un buen juego, podrán encontrarlo nuevamente”, concluyó Ferrero, quien mañana estará en la presentación de Pablo Frontini y entregará el mando tras un paso en falso al que no le encontró explicación.

Comentarios