Candidatos a intendente de Yerba Buena proponen municipalizar el servicio de agua y cloacas

Candidatos a intendente de Yerba Buena proponen municipalizar el servicio de agua y cloacas

Cinco postulantes a suceder a Campero analizaron las falencias en la provisión de servicios de saneamiento básicos.

19 Abril 2023

Prácticamente todos los candidatos a intendente de Yerba Buena se inclinaron por municipalizar el servicio de agua y de cloacas para la ciudad durante el debate que se realizó en LA GACETA.

Todos destacaron los problemas de suministro de agua y la carencia de cloacas en muchos barrios. Pero mientras el oficialismo municipal solo apuntó a la Casa de Gobierno, los otros candidatos también reprocharon la gestión del intendente, Mariano Campero, que gobierna el distrito desde 2015. El crecimiento de la ciudad durante los últimos años fue otro de los focos de críticas. “La (Sociedad Aguas de Tucumán) SAT es (Osvaldo) Jaldo y (Juan) Manzur. El servicio es pésimo. En lo que va de 2023, los vecinos destinaron $ 110 millones para obras de infraestructura. ¿Dónde fue esa inversión? Proponemos la municipalización del servicio, para poder impulsar más inversiones, más camiones, más bombas”, dijo el postulante de Juntos por el Cambio, Pablo Macchiarola

“Hablamos de un derecho humano básico; y debe haber gestión, cosa que no hubo. El crecimiento de la ciudad fue muy desmedido para la periferia; se creció mucho, pero no se dio soluciones al tema agua y cloaca”, apuntó la postulante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad, Myriam Sacur. “La solución para las necesarias obras de infraestructura es un cambio Gobierno; que deje de ser corrupto. Planteamos un plan de infraestructura macro, que debe venir del Gobierno provincial, y los municipios debemos unirnos”, dijo Guadalupe Anfuso, del Frente Amplio Tucumán. 

“El problema radica en la falta de inversión, respecto del crecimiento exponencial que tuvo la ciudad. El servicio es pésimo. Planteamos la municipalización de la SAT, para que contemos con esos recursos y podamos  brindar servicios acorde al siglo XXI”, dijo Gonzalo Cisneros, de Fuerza Republicana. “Cuando comenzó la actual gestión, el agua no era un problema en Yerba Buena; en ocho años no se perforó ni un solo pozo, pero se habilitaron 100 medidas de excepción para edificaciones que afectaron más la ya colapsada red de agua”, señaló Marcelo Albaca, del Frente de Todos por Tucumán. 

Comentarios