Cómo es la obra millonaria que promete transformar al aeropuerto de Ezeiza

Cómo es la obra millonaria que promete transformar al aeropuerto de Ezeiza

La nueva terminal de partidas estará en funcionamiento a partir del próximo lunes.

Cómo es la obra millonaria que promete transformar al aeropuerto de Ezeiza
14 Abril 2023

Tras una inversión de U$S 230 millones, se inauguró hoy la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, una obra que había comenzado en 2017. 

Con un moderno diseño que simula un imponente Zeppelin vidriado dentro de otro edificio aun más enorme, de 230 metros de largo y 45 metros de altura, la terminal estará en funcionamiento a partir del próximo lunes y, luego de un proceso de transición, concentrará todas las partidas de vuelos, internacionales y de cabotaje, que salen del aeropuerto.

La obra de 50.000 metros cuadrados se realizó con una inversión de fondos propios de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y generó unos 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos durante su construcción, según precisó Infobae

Ahora, el objetivo es que en un período que puede abarcar algunas semanas, todas las aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional vayan trasladando sus partidas a la nueva terminal, según explicó Sebastián Villar Guarino, gerente General del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Luego, en el corto plazo, las terminales anteriores -conocidas como A y C- se reconvertirán en terminales de arribos, con más espacio a los pasajeros y nuevos locales gastronómicos. Las tres terminales estarán interconectadas y desaparecerán los nombres de A, B y C. 

Cómo es la obra millonaria que promete transformar al aeropuerto de Ezeiza

“Es la terminal más moderna de América Latina y está pensada desde la experiencia del pasajero. Es muy importante porque esta es la puerta de entrada, lo primero que ven los que llegan a la Argentina”, dijo Villar Guarino.

Consta de cinco islas para que los pasajeros realicen los trámites de check in con 150 mostradores y 68 puntos con máquinas autoservicio donde el trámite se puede realizar sin necesidad de pasar por un mostrador, lo que acorta los tiempos de espera. A esto se suman 24 puestos de autogestión de equipaje, donde los pasajeros puede imprimir las etiquetas para despachar sus valijas directamente al vuelo sin pasar por un mostrador.

La nueva terminal dispone de un estacionamiento de cinco niveles y 7.000 lugares que se conecta con el ingreso al área de check in a través de un amplio pasillo. La novedad es que se podrá realizar el despacho de valijas a través de cuatro puestos autoservicio ubicadas en el mismo estacionamiento, antes de ingresar a la terminal. 

Comentarios