Boca se hunde cada vez más

Boca se hunde cada vez más

En el último partido de Mariano Herrón como DT interino, el “xeneize” mostró otra pálida imagen y cayó en la Bombonera ante Colón

CON LA PELOTA DOMINADA. El lateral Agustín Sández, que cometió un error en el primer gol de los “sabaleros”, trata de escapar de la marca de Eric Meza. CON LA PELOTA DOMINADA. El lateral Agustín Sández, que cometió un error en el primer gol de los “sabaleros”, trata de escapar de la marca de Eric Meza.
10 Abril 2023

Boca no levanta cabeza y sufrió otro durísimo golpe en la mismísima Bombonera, con el entrenador Jorge Almirón en uno los palcos observando a quiénes serán desde hoy sus dirigidos. Esta vez el verdugo fue Colón, que gracias al triunfo por 2 a 1 sobre los “xeneizes” abandonó el último puesto de la tabla de posiciones del torneo de la Liga Profesional y consiguió su primera victoria en el certamen.

Ramón “Wanchope” Ábila cumplió con la “ley del ex” y a los 48 segundos de iniciado el partido aprovechó un error de Agustín Sández y abrió el marcador para hacer enmudecer al estadio. El delantero pidió “disculpas” a la hinchada, con la que tenía una excelente relación antes de ser despedido por el Consejo de Fútbol, debido a su lealtad con “Carlitos” Tevez, enemistado con Juan Román Riquelme.

El “sabalero”, uno de los peores equipos en lo que va del campeonato, golpeó de entrada y se replegó atrás. Boca, con Óscar Romero como abanderado, intentó llevar peligro al arco defendido por Ignacio Chicco. Con poco juego asociado y con más ganas que buen juego, Romero, Sánchez y Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Norberto Briasco contaron con chances para llegar al empate, pero se encontraron con un seguro arquero de los santafesinos.

En el complemento, empujado por su gente, el equipo del entrenador interino Mariano Herrón se hizo dueño absoluto de la pelota, aunque prácticamente sin llevar peligro a los dirigidos por Néstor Gorosito. A los 30 minutos, cuando Colón había comenzado a mejorar y a controlar al local, llegó el empate. El paraguayo Romero remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Facundo Garcés y el arquero Chicco no pudo reaccionar. 1 a 1 y la ilusión de reencontrarse con la victoria.

La derrota de Boca

Con pocas ideas, Boca se fue con todo al ataque en busca de la victoria. Cuando parecía que el partido terminaba empatado, llegó una nueva distracción de la última línea del club de La Ribera. El ingresado Andrew Teuten recibió prácticamente solo el balón y definió muy bien ante la pobre reacción de Javier García para darle a Colón el primer triunfo en la Liga Profesional y propinarle un golpe de nocaut a Boca.

El “sabalero”, que no ganaba desde el 8 de octubre del año pasado, acumulaba 12 partidos sin triunfos y seis empates consecutivos, por lo que la victoria fue festejada con “bombos y platillos”.

“Hay que reconocer los errores. Hay que ser autocríticos, porque hay que mejorar. Tuvimos dos errores. Ellos llegaron dos veces nada más y nos tenemos que hacer cargo. Tuvimos distracciones y hay que mejorar. Después del gol dominamos, pero tuvimos dos errores. Llegaron dos veces nada más. Tuvimos distracciones desde el primer minuto, hay que hacer autocrítica adentro”, insistió el arquero de Boca,

“Fue malo, muy malo todo. Desde el comienzo hasta el final. Entramos boludos, nos hicieron un gol de boludos y terminamos boludos. Es eso. Hay que reconocer los errores. Hay que mejorar muchísimo. Empezaremos de vuelta, porque tenemos un partido importante el miércoles y hay que ganar”, agregó “Javi” García.

El “xeneize” sufrió la segunda caída consecutiva de local y los hinchas despidieron con silbidos a los futbolistas. En las 10 fechas del certamen, Boca apenas ganó cuatro partidos, empató dos y perdió en cuatro ocasiones. Marcha en el puesto 12, a 10 unidades de su archirrival River, que es el único líder.

El miércoles visitará al escolta San Lorenzo en el clásico que se disputará en Boedo, el sábado recibirá al siempre difícil Estudiantes y el martes 18 jugará su segundo encuentro del Grupo F de la Copa Libertadores, frente a Deportivo Pereira de Colombia.

Boca necesita levantar cabeza lo antes posible. Almirón tendrá la difícil misión de sacar del pozo a los “auriazules”.

Comentarios