La increíble historia detrás de la película La Pasión de Cristo: dónde se puede verla

La increíble historia detrás de la película La Pasión de Cristo: dónde se puede verla

El duro proceso que debió atravesar el protagonista de la película luego de filmarla.

En el rodaje de La pasión, el protagonista sufrió grandes desgastes corporales En el rodaje de La pasión, el protagonista sufrió grandes desgastes corporales
07 Abril 2023

La película que estremeció a miles de espectadores desde 2004 sigue sumando visualizaciones y cada año encuentra su lugar en la pantallas. Semana Santa es la época en que tanto los creyentes como los amantes del cine suelen retomar la filmografía dirigida por Mel Gibson que repasa episodios del Viernes Santo. Pero no todos conocen la atrapante historia detrás de su rodaje. “Me escupieron, golpearon y cargué mi cruz”, declaró el protagonista.

La pasión de Cristo muestra las últimas doce horas de agonía de Jesús en su camino hacia la crucifixión y la profunda relación que guardaba con su madre, la Virgen María.

Protagonizada por Jim Caviezel como Jesús y por Maia Morgenstern como María, la película debió ser financiada por el propio Gibson dado que ningún estudio quería hacerse cargo de un trabajo con esa temática. Además, el actor principal sufrió una serie de accidentes debido a las exigencias del rol, pero la película logró tres nominaciones a los Oscar y decenas más para otros premios.

Jim Caviezel fue rechazado para reiterados proyectos después de interpretar a Jesús Jim Caviezel fue rechazado para reiterados proyectos después de interpretar a Jesús

El sacrificado trabajo de Jim Caviezel en La pasión

Para iniciar, en cuanto el director hizo llegar la propuesta a Caviezel, le advirtió que el personaje sería difícil de interpretar y que, aun si aceptaba el desafío, podría acabar marginado en Hollywood. Caviezel pidió un momento para pensarlo y finalmente aceptó, tras darse cuenta de algunas similitudes entre él y la vida del personaje. “Creo que tenemos que hacerlo aunque sea difícil, además mis iniciales son J. C. y tengo 33 años”, respondió a Gibson.

Como el director lo había advertido, luego del rodaje, al actor se le cerraron las puertas de Hollywood y tuvo inconvenientes para volver a trabajar en otros largometrajes dado que los productores lo asociaban al papel de Jesús.

“Esta película fue una tortura desde el principio en todas sus formas –aseguró Caviezel–. Me escupieron, golpearon y cargué mi cruz durante días, una y otra vez por el mismo camino; fue brutal”.

En utilería se emplearon cerca de 300 litros de líquido para simular la sangre En utilería se emplearon cerca de 300 litros de líquido para simular la sangre

Las operaciones a corazón abierto de Jim Caviezel


Durante el rodaje, el protagonista perdió cerca de 20 kilos, se dislocó un hombro, recibió una serie de latigazos por accidente y también fue alcanzado por un rayo. La escena de la crucifixión tomó dos meses de filmación y, en medio, pasaron cinco semanas en que el protagonista debió atravesar dos operaciones a corazón abierto a raíz del accidente.

“(La película) casi me mata. No mucha gente es alcanzada por un rayo, yo lo fui –declaró Caviezel–. Tuve que someterme a dos cirugías cardíacas, incluida una cirugía a corazón abierto”.

Por las largas horas de filmación de la crucifixión, el intérprete de Cristo también se enfermó de neumonía y sufrió hipotermia tras estar colgando casi desnudo durante un largo periodo de tiempo.

Ateos que pasaron a ser creyentes luego de La Pasión

El tiempo que la compañía estuvo en Italia rodando la película, un sacerdote canadiense dió sermones religiosos al equipo de trabajo cada mañana.

Luca Lionello, que se consideraba a sí mismo ateo antes del rodaje, interpretó a Judas. Al finalizar el proyecto, Lionello se convirtió al cristianismo, se confesó y bautizó a sus hijos. Del mismo modo, uno de los técnicos del equipo era musulmán pero terminó convirtiéndose de religión.

Dónde ver La pasión de Cristo

Los servicios pagos que ofrecen la película en su catálogo son Star+ y Amazon Prime Video. En ambas, La pasión está disponible en idioma original con subtítulos y doblada al español.

La opción gratuita está en Youtube donde es posible verla doblada al español latino.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios