Se proyectará en Tucumán el filme “1982, La Gesta”

Se proyectará en Tucumán el filme “1982, La Gesta”

Se proyectará en Tucumán el filme “1982, La Gesta”
03 Abril 2023

El documental "1982 La Gesta", de Nicolás Canale y Faro Films, producido por Matías Payer junto a Surco Films y Cumbre Contenidos, se proyectará hoy desde las 19 en el teatro Rosita Avila (Las Piedras 1500).

La actividad organizada por la legisladora Nadima Pecci se realiza en el marco de la ley 9320 de Malvinización de la Cultura y la educación, promovida por la parlamentaria.

Se trata de un documental basado en el testimonio de sus protagonistas, con un relato íntimo y humano del conflicto que en 1982 marcó a fuego la vida de millones de argentinos. Sigue en orden cronológico, las vivencias desde los días previos al 2 de abril de 1982 hasta la postguerra, rescatando la historia, los héroes y las lecciones aprendidas, a fin de dejar para los argentinos un ejemplo de amor y entrega.

Pecci sostuvo que este tipo de acciones son fundamentales para la preservación de la cultura y la memoria colectiva: "Hay que romper el relato de los “pobres chicos de la guerra” y reivindicar Malvinas como la gesta heroica de soldados, suboficiales y oficiales que deben mostrarse como ejemplo para generaciones a las que les robaron los héroes”.

La entrada es libre y gratuita. El ingreso a la sala se realizará a partir de las 18.30 para comenzar la proyección a las 19.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios