Bella Vista: más de 5.000 estudiantes podrán acceder a internet gratuito

Bella Vista: más de 5.000 estudiantes podrán acceder a internet gratuito

El municipio conectó a 11 escuelas al servicio por fibra óptica.

Bella Vista: más de 5.000 estudiantes podrán acceder a internet gratuito
01 Abril 2023

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, encabezó el acto de conexión de internet por fibra óptica a 11 establecimientos escolares, que beneficiará a cientos de estudiantes de niveles primario, secundario y terciario.

La ceremonia se realizó en la Escuela Agustina B. de García Fernández y contó con la presencia de la concejal y candidata a intendente de Juntos por el Cambio, Paula Quiles, y los ediles Mónica Moreno, Mauricio Rodríguez, José Lorenzo Medina y funcionarios municipales.

En su discurso, Salazar destacó la importancia de que las escuelas cuenten con internet libre y gratuito. “Hoy Internet es como tener energía o agua potable en la casa. La educación es una herramienta de transformación social. Es igualdad, es terminar con la lógica perversa que el que nace pobre, muere pobre”, afirmó.

“Por supuesto que hay un esfuerzo económico grande del municipio, pero esto no sería posible sin un trabajo articulado con las supervisoras, directores, profesores. Esto es el resultado de un trabajo en equipo. Es la lógica que tienen que tener todos los estados”, agregó.

El dirigente destacó que el "esfuerzo económico ya está hecho" y que ahora está la comunidad educativa "aprovechar esta oportunidad". "Internet es una herramienta pero hay que darle un buen uso”, señaló.

“El objetivo de esta gestión es brindar oportunidades para acceder a un nivel de educación superior”, dijo.

Por su parte, Quiles recordó que el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó por unanimidad un proyecto de su autoría para dotar de internet a los establecimientos escolares. “Es una herramienta más que ustedes puedan aprovechar para ser libres. La programación es uno de los empleos del futuro y próximamente se dictarán los cursos en nuestra ciudad”, anticipó.

“Nuestra gestión tiene como premisa que la inversión en educación no es un  gasto. Siempre vamos a promover que todos puedan estudiar. La educación nos hará libres y es la única herramienta de transformación social”, sostuvo y dijo que están trabajando para la creación de cuatro nuevas escuelas en Bella Vista.

La directora de la Escuela Agustina B. de García Fernández, Raquel Vaquero, agradeció la gestión municipal para concretar esta iniciativa, que surgió de una ordenanza impulsada por Quiles y que fue aprobada en el Concejo Deliberante por unanimidad.

La supervisora del área, Karina Orellana, agradeció a Salazar y a Quiles “por acompañar a todas las instituciones educativas de Bella Vista”. “Llegué en 2020 y ví que la Municipalidad de Bella Vista tiene una política de Estado en educación. No sólo en el día a día con la limpieza, ordenando el tránsito, los conserjes, sino que siempre está con una visión más allá. Poder dar una herramienta digital libre y gratuita va a marcar un antes y después”, sostuvo.

“El internet es esencial y estamos al nivel de escuelas de la capital. Es una inversión enorme en el futuro de los jóvenes. Van a poder acceder a internet desde las escuelas. Gracias por esta visión de trabajo. Esto no se da en todos lados”, concluyó.

Comentarios