"Inviertan en limpiar los canales y en saneamiento básico ambiental", reclamó Ascárate

"Inviertan en limpiar los canales y en saneamiento básico ambiental", reclamó Ascárate

“En una provincia del medioevo, tenemos problemas del medioevo”. sostuvo el legislador en referencia al dengue.

PELIGRO. Vecinos culpan al canal de las infecciones de dengue en el barrio ex Ingenio Amalia; diariamente usan el puente para sus traslados. PELIGRO. Vecinos culpan al canal de las infecciones de dengue en el barrio ex Ingenio Amalia; diariamente usan el puente para sus traslados. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO
29 Marzo 2023

Luego de que el Ministerio de Salud Pública confirmara que ya son tres las muertes registradas por dengue y que hay alrededor de 6.000 casos confirmados, el legislador José Ricardo Ascárate advirtió: "La situación es gravísima; Tucumán siempre tuvo cifras muy bajas, en 2020 fue lo más fuerte con 6.100 casos y de diciembre a marzo hubo 6.300 casos".

Actualmente son 80 los pacientes que se encuentran internados con diagnóstico grave en distintos centros de salud de la provincia. "El dengue se propaga cuando no hay desinfección por parte del Estado, cuando no hay trabajo de concientización, cuando no hay educación, y sobre todo cuando no hay control sobre el agua de los canales que bordean la ciudad donde el Aedes Aegypti se desarrolla", agregó el legislador.

Por último, criticó al Gobierno: "No sirve de nada ver las caras de un montón de candidatos en gigantografías, inviertan la plata en limpiar los canales, en dotar de agua a las escuelas, en saneamiento básico ambiental, porque de otra manera nos condenan a vivir en el medioevo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios