Dengue: "la SAT es responsable de la propagación del mosquito en la provincia"

Dengue: "la SAT es responsable de la propagación del mosquito en la provincia"

Lo afirmó el funcionario municipal Carlos Ale, quien denunció que Tucumán "es una cloaca a cielo abierto".

CARLOS ALE. Está al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural de la Municipalidad. CARLOS ALE. Está al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural de la Municipalidad.
27 Marzo 2023

"Tucumán es una cloaca a cielo abierto", denunció el secretario de Desarrollo Social y Cultural de la Municipalidad, Carlos Ale. Lo hizo al referirse a la creciente cantidad de casos de dengue que se reportan en la provincia.

El funcionario municipal se expresó en Twitter, donde compartió una nota de LA GACETA que indica que fueron más de 4.000 los tucumanos infectados durante febrero.

"Estas son las consecuencias de la falta de inversión y control en materia sanitaria. Por un lado tenemos a la SAT, que tiene explotada a toda la ciudad de líquidos cloacales, principal criadero y reservorio de  mosquitos, virus y bacterias", planteó.

Y agregó: "¡No tenemos cólera, vaya uno a saber por qué! Literal, Tucuman es una cloaca a cielo abierto. Y un gobierno cómplice absoluto de la empresa que gestiona un recurso vital y escaso. El ERSEPT brilla por su ausencia. Estamos ante una crisis sanitaria nunca antes vista".

Por último, se preguntó "qué hace el gobierno, qué hizo en materia preventiva, qué medidas a corto y a largo plazo tomará". Y afirmó: "la Sociedad Aguas del Tucumán es responsable de la propagación del mosquito en la provincia".

Comentarios