Los bonos argentinos se desploman después de los anuncios del Gobierno

Los bonos argentinos se desploman después de los anuncios del Gobierno

Cayeron un 4,3% mientras se esperan detalles de la medida que intentará implementar el ministro Massa.

EXPECTANTES. Los mercados esperan conocer cómo implementará el Gobierno las medidas para evitar la volatilidad cambiaria. EXPECTANTES. Los mercados esperan conocer cómo implementará el Gobierno las medidas para evitar la volatilidad cambiaria. ARCHIVO
22 Marzo 2023

La deuda soberana de Argentina se desplomaba hoy, un día después de que el Gobierno dijera que buscará retirar de manos de los organismos públicos sus tenencias de bonos en dólares para reducir la volatilidad cambiaria.

A la espera de la publicación del decreto que marcará las pautas de la medida, los bonos en dólares lideraban la caída con un 4,3% promedio en sus primeras anotaciones referenciales en la plaza de Buenos Aires, dijeron operadores.

El peso en las plazas alternativas de cambio, ante estrictos controles vigentes, marcó en la víspera niveles mínimos históricos en sus distintas variables por persistentes dolarizaciones de carteras.

Esta mañana, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con ejecutivos de bancos, compañías de seguros y de fondos comunes de inversión, en donde brindó detalles de la iniciativa que persigue contener la cotización del dólar contado con liquidación y del dólar MEP, a través de la venta de bonos en dólares en manos de entidades públicas.

La reunión ocurrió en medio de una semana marcada por la caída continua de reservas, la reformulación de las metas con el Fondo Monetario Internacional, el último dato de inflación de febrero y la escalada del dólar paralelo, que se acerca presurosamente a la barrera de los $400.

Comentarios