La promesa que hizo Del Potro por el Mundial y que sorprende al tenis

La promesa que hizo Del Potro por el Mundial y que sorprende al tenis

El argentino contó que había prometido jugar el US Open si la Selección argentina ganaba la tercera estrella.

Juan Martín Del Potro. Juan Martín Del Potro. Reuters.
16 Marzo 2023

Juan Martín Del Potro reapareció y contó que se pondrá a entrenar para cumplir una promesa que realizó a partir del título que obtuvo la Selección argentina en el Mundial de Qatar. Intentará participar en la próxima edición del US Open.

El tandilense se despidió oficialmente del circuito en febrero de 2022 cuando cayó ante Federico Delbonis en el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Pero, sus últimas declaraciones despertaron las ilusiones de sus seguidores que desean volverlo a ver jugar.

“Si Argentina ganaba el Mundial, iba a tratar de jugar el US Open. Ahora (Lionel) Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho”, dijo Del Potro, en diálogo con Tenis News.

El argentino además habló de su prolífica carrera en el tenis y reconoció que solamente le faltó “ser número 1 del mundo”. “Lo único que me faltó fue ser número uno del mundo. Siempre fue un sueño y siempre trabajé para lograr ser el mejor, pero también estoy muy orgulloso de mi carrera”, dijo.

“Nunca logré ser el 1 porque estaban (Rafael) Nadal, (Roger) Federer o (Novak) Djokovic. Cuando veo el ranking o veo los años de mi carrera y con quién estaba peleando por ser número uno me sorprendo. También es muy lindo saber que ellos fueron los que no me dejaron conseguir ese sueño” sostuvo.

Por último, Del Potro se refirió a las nuevas generaciones y elogió al español Carlos Alcaraz, al italiano Jannik Sinner y al dinamarqués Holger Rune, de quienes dijo que serán “los líderes del circuito en los próximos años”.

Comentarios