La emotiva despedida de Del Potro a Federer por su retiro del tenis profesional

La emotiva despedida de Del Potro a Federer por su retiro del tenis profesional

El argentino le dedicó unas palabras a su colega. Del Potro también dejó su carrera debido a sus lesiones.

Roger Federar y Juan Martín Del Potro Roger Federar y Juan Martín Del Potro Infobae
15 Septiembre 2022

Roger Federer y Juan Martín Del Potro tienen algo en común: sus lesiones complicaron sus carreras en el tenis profesional. El argentino anunció su retiro meses atrás, y ahora el suizo sorprendió al mundo con la misma decisión.

Ambos tenistas siempre tuvieron una buena relación. Su vínculo se consolidó más a raíz de sus lesiones. Juan Martín Del Potro debió ser operado varias veces de su muñeca izquierda y de la rodilla derecha. En más de una oportunidad viajó a Suiza para tratarse con el médico de Roger Federer.

“Ojalá Juan Martín pueda regresar pronto al circuito. Los problemas que ha tenido son muy graves, lesiones peores que las que sufrí yo, pero cuando has alcanzado un nivel tan alto sientes que aún tienes cosas que ofrecer”; dijo Federer sobre Del Potro en 2021. Finalmente, el argentino dejó el circuito profesional. 

El mensaje de Del Potro para Federer

“Te amo, Roger. Gracias por todo lo que has hecho en el tenis y conmigo. El mundo del tenis no volverá a ser el mismo sin ti”, escribió Del Potro en su cuenta de Twitter.

Delpo también se expresó en Instagram: “Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Gracias. Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños”.

El mensaje de Del Potro a Roger Federer por su retiro El mensaje de Del Potro a Roger Federer por su retiro Instragram

El motivo que aleja a Federer del tenis

En las últimas semanas, la prensa suiza había indicado que al ex número 1 del mundo se le había vuelto a acumular líquido en la rodilla que debió operarse, y eso habría sido clave para analizar los pasos a seguir en su trayectoria.

“Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje hacia mi estaba claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, agregó en el comunicado que emitió para anunciar que su carrera llegó a su fin.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios