Premios Oscar 2023: el mensaje de apoyo de Salma Hayek para “Argentina, 1985”

Premios Oscar 2023: el mensaje de apoyo de Salma Hayek para “Argentina, 1985”

La actriz mexicana se expresó en sus redes sociales y le dedicó unas sentidas palabras al filme de Santiago Mitre.

PREMIOS OSCAR 2023. Salma Hayek y un mensaje de apoyo para Argentina, 1985. PREMIOS OSCAR 2023. Salma Hayek y un mensaje de apoyo para "Argentina, 1985". Foto tomada de ambito.com.ar
11 Marzo 2023

Los Premios Oscar 2023 son muy especiales para los argentinos. “Argentina, 1985” está nominada en la categoría de mejor película Internacional. A horas de la ceremonia, Salma Hayek se expresó en sus redes sociales y le expresó su apoyo al filme que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani.

A través de Instagram, la actriz mexicana escribió: “Los premios Oscar son el Domingo y quiero desearle buena suerte a la increíble película Argentina, 1985, que es la única película Latino Americana nominada este año a Mejor Largometraje Internacional”.

“¡Felicitaciones a mis amigos Victoria Alonso y Ricardo Darín y a todo el equipo! ‘Argentina, 1985’”, agregó y compartió una foto con Darín y Alonso.

Premios Oscar 2023: ¿Qué películas compiten con “Argentina, 1985”?

La pieza dirigida por Santiago Mitre, que ganó hace algunas semanas un Globo de Oro en la misma categoría, suma una nueva presencia en una competencia extranjera, esta vez la más importante de la industria.

Competirá contra All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda.

La película que recrea el Juicio a las Juntas Militares tras la última dictadura en Argentina quedó seleccionada para los Oscar después de que votaran los 250 miembros del Comité de Selección de la Academia Argentina, quienes eligieron entre películas estrenadas comercialmente en nuestro país entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022. Fueron 61 las cintas que se postularon para esta preselección.

Comentarios