Premios Oscar 2023: por qué motivos la alfombra roja cambiará de color

Premios Oscar 2023: por qué motivos la alfombra roja cambiará de color

Una de las grandes sorpresas de este domingo es el nuevo color que lucirá el tapiz que recibe a las estrellas del cine.

Por primera vez desde 1960, fue colocada en su lugar una alfombra de color champán. Por primera vez desde 1960, fue colocada en su lugar una alfombra de color champán.
10 Marzo 2023

Los Premios Oscar tendrán una nueva edición este domingo y las estrellas del cine ya se preparan para la gran gala en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Este año, la sorpresa estará en la alfombra que da la bienvenida a las celebridades, no será roja, sino de color champán. ¿Cuáles son los motivos del llamativo cambio?

«La gente se pregunta si habrá violencia este año, esperamos que no, pero creo que la decisión de que la alfombra sea color champán nos demuestra lo confiados que estamos de que no se derramará sangre», bromeó el presentador de la actual edición, Jimmy Kimmel. La broma a la que hacía alusión el actor es a la bofetada que Will Smith propinó a Chris Rock durante la ceremonia del pasado año y que propició cambios en el protocolo de la gala.

Sin embargo, fuera de todo tipo de bromas, la 95º edición de los galardones llegará con ese importante cambio que sorprendió a millones de personas en el mundo. El cambio de color de la alfombra que ya no es roja no es más que una decisión de estilo, según los responsables de la Academia.

Oscars 2023: un estilo que vaya bien "de día y de noche"

“Le pedimos a nuestro equipo (encargado de la decoración) un estilo que fuera bien para el día y para la noche”, justificó Bill Kramer, director de la Academia, presente en este acto junto a la presidenta de la institución, Janet Yang.

El champán de la alfombra contrasta con el rojo oscuro de las cortinas, el blanco de las columnas del teatro de la decoración, que se completa con las icónicas estatuillas.

Por la alfombra champán de los Óscar se espera que desfilen estrellas nominadas como Cate Blanchett, Michelle Yeoh, Ana de Armas, Austin Butler, Colin Farrell y Brendan Fraser, todos ellos nominados, entre otros en las categorías principales de interpretación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios