Un inspector noqueó a un chofer: “Fue fuerte para los chicos ver el video y las opiniones”

Un inspector noqueó a un chofer: “Fue fuerte para los chicos ver el video y las opiniones”

El taxista Sotelo fue dado de alta. El abogado del municipal dice que actuó en defensa

Un inspector noqueó a un chofer: “Fue fuerte para los chicos ver el video y las opiniones”

“Esto fue una desgracia con suerte, por fin volvimos a casa los dos y ahora nos queda esperar que las cosas avancen”, indicó Nataly Ruiz, la esposa de Gabriel Sotelo, el taxista que fue internado luego de que el inspector de Tránsito Emiliano Nazul, quien tendría conocimientos de boxeo, lo noqueara tras una discusión.

El chofer, que estuvo en observaciones por problemas de memoria y dolores de cabeza, recibió el alta médica ayer a la tarde-noche y pudo reencontrarse con sus dos hijos. “Esto que vivimos fue un caos, nos superó al punto de que llevamos dos días sin trabajar los dos. Me quedé cuidándolo en el sanatorio”, expresó Ruiz, que agregó que le preocupa cómo hayan tomado los chicos esta situación: “fue algo muy fuerte en lo emocional para mis hijos porque presenciaron todo: el video del golpe, los estudios médicos, la internación y las reacciones que tuvo la gente en todos estos días”.

Matías Chelala, el abogado de la familia, explicó que ayer Sotelo fue visto por un médico especialista en garganta, nariz y oído para descartar secuelas y que la semana que viene operarán al taxista por la fractura de tabique que sufrió. “Ahora solo pensamos en su estado de salud; luego evaluaremos qué pasos procesales daremos. Ya se mejoró del problema de memoria que sufría pero aún siente dolor de cabeza y zumbidos; le explicaron que seguirá con eso por unos días más”, explicó el profesional. “Estamos contentos porque vemos que está mejorando y que ya pudo volver a su casa y estar con sus hijos y su esposa”, añadió.

La denuncia que radicó el chofer por sus lesiones será tratada por la Fiscalía de Delitos Complejos.

Denuncias cruzadas

“El inspector de Tránsito ya expuso todo lo relacionado al hecho. El taxista estaba mal estacionado en la esquina de Santa Fe y Virgen de la Merced; estaba sin la documentación al día y por eso el agente le retuvo las credenciales y le dijo que lo siguiera al corralón. Se iban para ahí, pero en la siguiente esquina el taxista se bajó a agredir a mi representado”, sostuvo el abogado Ricardo Fanlo, que asiste al inspector Emiliano Nazul y que subrayó que hay denuncias cruzadas sobre el incidente que el municipal protagonizó con el chofer Gabriel Sotelo.

El hecho ocurrió el martes y el conflicto se originó por la retención de la documentación del taxi. El pleito, que quedó filmado, terminó dándose en la esquina de Laprida y Santa Fe.

Horas más tarde, mediante un video, el inspector se disculpó por haber tenido esa reacción pero explicó que “se vio desbordado” porque el conductor lo habría tirado de la moto y habría pretendido quitarle los papeles retenidos, el casco y el handy. “Fue una clara desobediencia y resistencia a la autoridad por parte del chofer, y eso es lo que hemos denunciado en la Fiscalía de Delitos Complejos”, indicó Fanlo. En relación a esa postura, Chelala informó que habría testigos que aseguran que Sotelo nunca le pegó al municipal.

Fanlo sostuvo que Nazul no es boxeador profesional, sino que apenas habría practicado de manera amateur esa disciplina. “Un boxeador no puede pelear en la calle, pero obviamente que si lo agreden se defenderá, como cualquier otra persona lo haría. La defensa es clara en el video que circuló, se lo escucha a Nazul advirtiendo ‘no me pegués’ antes de su reacción”, argumentó el profesional, que aclaró que están abiertos al diálogo con la otra parte para tratar de solucionar rápidamente este conflicto judicial.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios