MasterChef vuelve con su nueva temporada: cómo será el regreso a la pantalla

MasterChef vuelve con su nueva temporada: cómo será el regreso a la pantalla

Se conocieron detalles sobre cuándo y cómo será el retorno de la competencia de cocina más popular.

MasterChef vuelve con su nueva temporada: cómo será el regreso a la pantalla
09 Marzo 2023

Falta muy poco para el estreno de la cuarta temporada de MasterChef 2023, la competencia de cocina que enfrenta a varios cocineros amateurs por el gran premio de una importante suma de dinero. El programa vendrá con particularidades como la participación de personas corrientes en lugar de famosas, y brillará por su ausencia el conductor Santiago del Moro, quien será reemplazado por Wanda Nara.

Justamente fue la empresaria quien compartió en sus redes el adelanto de la nueva edición. El estreno del programa está previsto para este 20 de marzo. Además de Betular, Nara estará acompañada de los clásicos jurados Donato De Santis, y Germán Martitegui.

En esta nueva edición, se presentarán cocineros completamente desconocidos, a diferencia de las tres emisiones anteriores donde los participantes eran celebrities. Serán 16 participantes de todo el país, con la finalidad de que sea una propuesta realmente federal.

Con motivo de este nuevo proyecto, Wanda Nara se realizó todo un cambio de look, oscureciendo su largo pelo para dotarlo de un tono castaño oscuro, un look que la propia empresaria de cosméticos definió como "look rockstar".

Cómo será la edición de este año

Después de varios años de MasterChef Celebrity, incluida una versión "Revancha" el año pasado que volvió a convocar a famosos de las ediciones anteriores, volverán los participantes comunes y corrientes a los estudios de Telefe para competir por el premio al mejor cocinero del país. Los participantes debían inscribirse en la web oficial del canal.

Los jueces, por su parte, serán los mismos de siempre: Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular.

La historia del programa

Originalmente, MasterChef fue creado por el empresario mediático inglés Franc Roddam en 1990. Tras sus primeras versiones en el Reino Unido, el formato se adaptó internacionalmente varias veces, comenzando con Australia en 2009. Fue este país el que convirtió al show en un éxito al punto tal que, al día de hoy, ya se reprodujo en más de cuarenta países y es transmitido en más de 200 territorios.

Las versiones más populares del programa son cuatro: la original MasterChef, para cocineros amateur; MasterChef Profesionales, para profesionales gastronómicos; MasterChef Celebrity, que cuenta con la participación de famosos; y MasterChef Junior, adaptación para niños que se originó en Gran Bretaña en 1994.

En Argentina, el programa se estrenó en abril de 2014 y tuvo ocho ediciones. Las primeras cuatro fueron dos tradicionales y dos Junior conducidas por Mariano Peluffo y con Donato De Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis como jurados. En 2020 se estrenó MaserChef Celebrity Argentina, conducido por del Moro y con los mismos jueces exceptuando a Krywonis, quien fue reemplazado por Damián Betular.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios