Estados Unidos está preocupado por la recopilación de datos de TikTok

Estados Unidos está preocupado por la recopilación de datos de TikTok

El director de la Agencia de Seguridad Nacional del país norteamericano cuestionó a la red social asiática.

Red social Tik Tok. Red social Tik Tok.
07 Marzo 2023

El director de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Paul Nakasone, expresó su preocupación por la recopilación de datos de la aplicación de vídeo de propiedad china TikTok y su potencial para posibilitar amplias operaciones de influencia.

A la pregunta del senador republicano Tommy Tuberville sobre cualquier preocupación que tenga sobre la influencia de TikTok en los niños estadounidenses, Nakasone dijo en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado: "TikTok me preocupa por varias razones".

Nakasone dijo que sus preocupaciones incluyen "los datos que tienen (...) En segundo lugar está el algoritmo y el control de quién tiene el algoritmo", añadió Nakasone.

El funcionario terminó sus comentarios afirmando que la plataforma TikTok podría permitir operaciones de influencia arrolladoras.

La red social fue objeto de crecientes críticas por el temor a que datos de los usuarios acaben en manos del Gobierno chino, socavando los intereses de seguridad occidentales.

El director general de la firma asiática, Shou Zi Chew, comparecerá ante el Congreso estadounidense el 23 de marzo. Un grupo bipartidista de 12 senadores estadounidenses presentará el martes una ley que otorgaría a la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, nuevos poderes para prohibir TikTok y otras tecnologías extranjeras si suponen una amenaza para la seguridad nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios