Crimen en El Mollar: el acusado de asesinar al remisero seguirá con prisión preventiva

Crimen en El Mollar: el acusado de asesinar al remisero seguirá con prisión preventiva

El Ministerio Fiscal imputó a un hombre por el homicidio de Silvio Cabrera, quien fue encontrado muerto dentro de su auto en El Mollar. La autopsia confirmó que el cadáver presentaba cuatro disparos en la cabeza.

Crimen en El Mollar: el acusado de asesinar al remisero seguirá con prisión preventiva
15 Febrero 2023

José Antonio “Catucho” Cruz (25) fue imputado por el homicidio de Silvio Marcelo Cabrera (48), el hombre asesinado el lunes pasado en El Mollar. El remisero había salido ese día de su casa, en Lules, para realizar un viaje hasta Tafí del Valle, pero no regresó. Horas más tarde lo encontraron muerto de un disparo en la ruta 325, kilometro 12, en Las Carreras. Su cuerpo estaba junto a su auto incendiado.

La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Propiedad y la Integridad Física de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, convocó a una audiencia para este miércoles a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra  “Catucho” Cruz.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Bernardo Sassi, solicitó se declare la legalidad de la aprehensión de “Catucho”, efectuada  cerca de las 15:00 horas, momentos después del hallazgo del cadáver. Personal policial lo aprehendió en la ruta 307 mientras se  movilizaba a bordo de una moto robada horas antes, cerca del lugar del homicidio. El dueño del rodado, en su denuncia,  manifestó que logró ver al ladrón y describió sus características físicas y cómo vestía. Luego salió en búsqueda de su vehículo junto a otro familiar. Fue así que lo encontraron cerca de un puesto de control vehicular, lo persiguieron hasta darle alcance para luego entregarlo a la policía. Al constatar la identidad del sujeto y que este vivía en Lules, sospecharon que podría estar involucrado en el crimen de Cabrera. Además se procedió al secuestro de dos armas de fuego.

La teoría del caso

Tras ser declarada legal la detención de Cruz, el auxiliar Sassi pasó a describir las circunstancias de tiempo, modo y lugar del sangriento hecho. En ese sentido indicó que la víctima había salido a trabajar en su auto el lunes alrededor de las 5:00 de la mañana. A eso de las 6:00, el presunto autor habría llamado a la remisería donde trabajaba. Cabrera tomó el viaje y trasladó al imputado desde Lules hasta Tafí del Valle.

Alrededor de las 8:00 horas, "Catucho" Cruz, desde el asiento trasero del Wolkswagen Suran, habría ejecutado a Cabrera con un arma que sacó de su mochila. Luego le prendió fuego al vehículo que fue consumido por las llamas y huyó del lugar a pie. Momentos después habría robado la motocicleta en la que pretendía escapar, propiedad de un hombre que estaba trabajando en el paraje conocido como El Rincón y que la había dejado estacionada en la calle con la llave puesta.

Evidencias

Durante las primeras horas, se lograron recoger elementos claves para la investigación. En la audiencia, el representante del MPF indicó que de acuerdo al examen preliminar de la autopsia, Cabrera presentaba cuatro disparos con arma de fuego, tres que ingresaron por la nuca y uno a la altura del maxilar. Además señaló que en la escena del crimen los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), abocados al levantamiento de muestras, hallaron una vaina servida calibre 22 largo. Este proyectil será comprado con los que fueron extraídos del cuerpo de la víctima.

Imputación y medidas

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra "Catucho" por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de hurto agravado de motovehículo dejado en la vía pública. Para resguardar el proceso, se solicitó medidas de coerción de máxima intensidad en su contra. Por la gravedad del hecho y por los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, la fiscalía requirió la prisión preventiva por seis meses para avanzar con la causa, pedido que fue avalado en su totalidad por el juez interviniente, que dispuso el traslado del acusado a la unidad penitenciaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios