Macri criticó al Gobierno por el manejo de Aerolíneas Argentinas

Macri criticó al Gobierno por el manejo de Aerolíneas Argentinas

El expresidente recordó el cierre del aeropuerto de El Palomar y apuntó contra el kirchnerismo.

Mauricio Macri Mauricio Macri
09 Febrero 2023

El expresidente Mauricio Macri difundió un texto en el que volvió a criticar a la administración de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el cierre del Aeropuerto de El Palomar y defendió la política aerocomercial de la gestión de Cambiemos.

En una carta publicada en redes sociales, Macri volvió a agitar el debate sobre la gestión económica del kirchnerismo, al recordar que hace cinco años inauguró el aeropuerto de El Palomar, que el gobierno de Fernández clausuró apenas asumió. “Lo cerró de un día para el otro, sin argumentos ni explicaciones, sólo por mezquindad y malicia”, subrayó Macri. Y añadió: “Una decisión inexplicable en su momento, pero que ahora, viendo con más perspectiva toda la gestión de Fernández, entiendo mejor: les quitaron a los argentinos algo útil, que funcionaba bien y daba trabajo sólo porque lo habíamos hecho nosotros”.

A su vez, Macri consideró que el kirchnerismo “prefiere proteger corporaciones e intereses” y no mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Por eso, volvió al modelo de pocos vuelos carísimos y al (casi) monopolio doméstico de Aerolíneas, a pesar de que pierde 700 millones de dólares por año y está manejada por sindicatos extorsionadores y patoteros”, remarcó el fundador de Pro, quien en su última aparición pública en La Pampa había alertado sobre la “bomba económica” que dejará Massa. A Macri le inquieta, sobre todo, la deuda en pesos.

Y volvió a apuntar contra el sindicalista Pablo Biró, titular de APLA. “No les interesa mejorarles la vida a los argentinos, les interesa tener contento a Biró. Esa es la verdad”, lanzó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios