EEUU: Joe Biden aseguró que todavía no decidió si buscará la reelección

EEUU: Joe Biden aseguró que todavía no decidió si buscará la reelección

La eventual candidatura del demócrata genera resistencias dentro del Partido Demócrata.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto tomada de Reuters.
09 Febrero 2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció en las últimas horas que todavía no tomó una decisión con respecto a su eventual postulación para la reelección en los comicios del próximo año.

"No tomé esa decisión; esa es mi intención, creo, pero aún no tomé en firme esa decisión", afirmó Biden, en diálogo con el programa de televisión PBS New Hour.

El mandatario demócrata, de 80 años, aún no oficializó su intención de postularse para un nuevo período al frente de la Casa Blanca, posibilidad que genera resistencias, incluso dentro de su espacio político, precisamente por su avanzada edad.

En tono electoral

Durante su segundo discurso anual sobre el Estado de la Unión, Biden destacó los logros económicos de su administración. “Mi administración recortó el déficit en más de 1.700 millones de dólares, la mayor reducción del déficit en la historia de Estados Unidos”, sostuvo.

El mandatario dijo que “el déficit de Estados Unidos aumentó cuatro años seguidos” y aseguró que “ningún presidente agregó más a la deuda nacional en cuatro años” que su predecesor.

“Casi 25% de toda la deuda nacional que tardó más de 200 años en acumularse fue agregada por una sola administración: la última; son los hechos”, subrayó.

Luego, reivindicó que su Gobierno “creó, con la ayuda de muchas personas en esta sala, 12 millones de nuevos empleos, más empleos creados en dos años que los que cualquier presidente haya creado en cuatro años”.

Comentarios