EEUU: Biden habló ante el Congreso y destacó los logros económicos de su gestión

EEUU: Biden habló ante el Congreso y destacó los logros económicos de su gestión

El mandatario demócrata sostuvo que logró recortar el déficit en más de U$S 1.700 millones.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto tomada de Reuters.
08 Febrero 2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindó anoche su segundo discurso anual sobre el Estado de la Unión y destacó los logros económicos de su administración.

“Mi administración recortó el déficit en más de 1.700 millones de dólares, la mayor reducción del déficit en la historia de Estados Unidos”, afirmó Biden.

El mandatario demócrata dijo que “el déficit de Estados Unidos aumentó cuatro años seguidos” y aseguró que “ningún presidente agregó más a la deuda nacional en cuatro años” que su predecesor Donald Trump.

“Casi 25% de toda la deuda nacional que tardó más de 200 años en acumularse fue agregada por una sola administración: la última; son los hechos”, subrayó.

Luego, reivindicó que su Gobierno “creó, con la ayuda de muchas personas en esta sala, 12 millones de nuevos empleos, más empleos creados en dos años que los que cualquier presidente haya creado en cuatro años”.

Defensa a la democracia

Por otra parte, Biden aseguró que la democracia permanece “inquebrantable” a pesar de las dificultades y los desafíos de los últimos dos años. “Hace dos años, la democracia enfrentó su mayor amenaza con la guerra civil y hoy, aunque magullada, nuestra democracia permanece inquebrantable e intacta”, señaló, en relación con el asalto al Capitolio.

Llamado a la unidad

Sus palabras iniciales estuvieron dirigidas a los miembros del Partido Republicano, a los que exhortó a trabajar junto con los legisladores del oficialismo. “Demostramos que los cínicos y los detractores estaban equivocados; sí, discrepamos mucho, y sí, hubo momentos en que los demócratas actuaron solos, pero una y otra vez, demócratas y republicanos se unieron”, manifestó .

“A mis amigos republicanos: si pudimos trabajar juntos en el último Congreso, no hay razón para que no podamos trabajar juntos y encontrar un consenso sobre cosas importantes también en este Congreso”, sostuvo.

Comentarios