"Tenemos un plan estratégico para repotenciar la energía de norte a sur", aseguró Jaldo

"Tenemos un plan estratégico para repotenciar la energía de norte a sur", aseguró Jaldo

El gobernador interino destacó la importancia de la estación transformadora en Los Nogales.

Tenemos  un plan estratégico para repotenciar la energía de norte a sur, aseguró Jaldo
08 Febrero 2023

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, aseguró que la provincia cuenta con un plan estratégico para "repotenciar la energía de norte a sur" y aseguró que esto posibilitará brindar "más y mejor calidad en ese servicio".

"Ayer con el Presidente de la Nación pudimos seguir dándole continuidad a lo que nos hemos propuesto en 2015 cuando con el gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, nos comprometimos a hacer una política energética en la provincia para llevar mayor cantidad y calidad en la provisión de energía eléctrica tanto en el uso domiciliario y el uso productivo, comercial e industrial", afirmó Jaldo.

El gobernador interino detalló, además, que el pasado martes quedó inaugurada la estación transformadora en Los Nogales que permitirá reforzar la potencia en San Miguel de Tucumán hacia el norte hasta el límite con Salta.

"También habilitamos la estación transformadora de El Manantial que, si bien no fuimos a visitarla, pero ya está en funcionamiento y tiene las mismas características que la de Los Nogales. Con esto reforzamos y potenciamos las construcciones de viviendas nuevas que estamos haciendo en la zona de El Manantial, Tafí Viejo y Lomas de Tafí", agregó.

En ese sentido, Jaldo informó que en Alto Verde se lleva adelante otra estación transformadora que, actualmente, se encuentra en el 60% de ejecución. "Calculamos que hasta abril la tendremos lista para ponerla en funcionamiento", sostuvo.

"Tucumán produce más energía que la que consume”, remarcó Jaldo y explicó: “produce entre 1300 y 1400 megavatios y los tucumanos, cuando hace mucho calor, llegamos a consumir 750 megavatios. Entonces, muchos se preguntan porque se corta la luz o hay bajas de tensión que dañan los artefactos eléctricos que tenemos, porque si bien generamos energía tenemos que seguir haciendo las inversiones para poder bajarla en la provincia y poder distribuirlas", subrayó.

El Bracho

Por otro lado, el mandatario provincial remarcó que ayer se publicó la licitación por la línea de alta tensión que sale desde El Bracho, donde se genera la energía, hasta la estación transformadora de Villa Quinteros, Monteros. "Con esa línea de transporte de energía podremos reforzar la energía desde El Bracho hasta Concepción. Es una obra de 54 kilómetros, una línea nueva que reemplazará a la ya existente que tiene más de 60 años, que no tiene buen rendimiento y la energía que se genera se pierde porque está deteriorada. Ahora se la cambia por una nueva, con una inversión de $11.000 millones", informó.

En esa línea, Jaldo destacó el discurso del Presidente quien habló del Norte Grande, "de achicar asimetrías en los servicios esenciales y esto es en lo que los 10 gobernadores del Norte Grande y los legisladores del parlamento, venimos trabajando".

"El Presidente reafirmó el federalismo en Argentina. Vino con cosas concretas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de tucumanos", concluyó. 

Comentarios