Tucumán: un matrimonio cordobés denunció que policías le pidieron $42.000 de coima

La pareja hizo la denuncia correspondiente y pide que los agentes sean apartados de sus cargos.

LA PRUEBA. El matrimonio cordobés logró retratar a uno de los integrantes del control vehicular. LA PRUEBA. El matrimonio cordobés logró retratar a uno de los integrantes del control vehicular. Foto gentileza Natalia Martínez.
07 Febrero 2023

Una pesadilla vivió una pareja oriunda de Córdoba que vino a la provincia el pasado fin de semana a descansar. Denunció que policías le pidieron $42.000 durante un control en la ruta 157.

Natalia Martínez y Cristian Cervantes iban en su auto cuando los paró un control. Una vez que los agentes verificaron que los papeles estaban en orden procedieron a inspeccionar el vehículo y fue ahí cuando comenzaron los problemas. “Detectaron una rotura en el paragolpe y nos dijeron que no podíamos circular así porque era muy peligroso. Uno de ellos se acercó a mi marido y le dijo 'tenes dos opciones: te retengo el vehículo o pagas una multa de $96.000'”, contó Martínez, en diálogo con LA GACETA.

La mujer relató, además, que luego le pidieron que transfiera $42.000. “Cuando fui a buscar mi teléfono del auto para hacer el depósito, porque desde el de mi pareja no podía, aproveché y les saqué una foto a los oficiales. Uno de ellos se dio cuenta y la situación se tornó muy violenta. Me quiso agarrar el celular y yo me opuse. Finalmente, nos dejaron ir, pero uno de ellos nos amenazó diciéndonos ‘tengan en cuenta que tenemos contactos en otros controles’”, sostuvo. “Nosotros somos conscientes de que no deberíamos haberle entregado el dinero, pero fueron muy intimidantes y agresivos”, reconoció.

El incidente provocó que la pareja tenga que cambiar sus planes y decidiera volver a su provincia ese mismo sábado.  “Imagínate lo que fue el regreso, teníamos miedo de lo que nos podía pasar en los otros puestos”.

“Ya realizamos la denuncia y esperamos que sean desplazados porque no cumplieron su función. La tarea de un policía es cuidarnos y no estafarnos. Ellos eran conscientes que lo que pedían no entraba en el marco legal. Nosotros tuvimos suerte, pero qué hubiera pasado si no teníamos el dinero. Vivimos una situación horrible”, finalizó Natalia.

Situación similar

Un episodio muy parecido le tocó atravesar a otro matrimonio cordobés. Juan Carlos Córdoba y María Mercedes Albornoz habían viajado de urgencia a Tucumán porque un familiar se encontraba enfermo y también denunciaron que les pidieron una coima. “Nosotros habíamos salido de urgencia y no contábamos con la verificación técnica. A 500 metros del puente Monteagudo se encontraba un control. Nos pararon y nos quisieron sacar el auto, que hubiera sido lo correcto, pero un policía nos pidió que le diéramos $30.000 y nos dejaron ir”, relataron.

“Nosotros somos conscientes de que estábamos en falta, pero el tema de la coima nos pareció grave”, manifestaron y agregaron que tras la situación que les tocó vivir se comunicaron con Natalia y se dieron cuenta que transfirieron el dinero a la cuenta del mismo policía que le habría pedido a ella.

Comentarios