Lautaro, la promesa del ajedrez tucumano, fue recibido con honores en Casa de Gobierno

El niño de 11 años se consagró subcampeón argentino y disputará el Campeonato Nacional 2023 en San Luis.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
06 Febrero 2023

Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno a Lautaro Rojas, el niño tucumano de 11 años que se consagró subcampeón de Ajedrez. Estuvo acompañado por sus padres Roxana Garro y Franco Rojas.

“Mi sueño es viajar por provincias, países y por todo el mundo para participar de competencias de alto nivel”, contó el jovencito. El máximo anhelo de Lautaro -y que cuenta con el acompañamiento de su familia para alcanzarlo- es competir en el Campeonato Argentino Infantil de Ajedrez 2023, que se disputará este año en San Luis.

Tras dialogar con el gobernador, agregó: “(Jaldo) Me dio una beca para poder viajar y representar a la provincia de Tucumán”.

Lautaro, la promesa del ajedrez tucumano, fue recibido con honores en Casa de Gobierno

“Él tiene once años, juega desde los siete. Es su pasión este deporte de ciencias”, explicó, Roxana Garro, su mamá. “Ya salió a competir en muchas provincias, en todas siempre queda en el podio: Salta, Corrientes, Catamarca, Santiago, La Rioja, son algunos de los lugares que visitó compitiendo. Él es subcampeón argentino Sub 10 en Buenos Aires. Tercero en el Argentino Sub 12 y ahora en San Luis se hace el campeonato anual más importante del país. Es bastante caro llegar porque se necesita viajar, pagar hotel y comidas por varios días”, agregó.

Su papá, por su parte, comentó: “estamos tratando de acompañar a Lautaro. En este caso, para el torneo de San Luis, el más importante del año a nivel categoría que se disputará entre el 16 y el 21 de febrero” y sostuvo: “el Gobernador quedó sorprendido por la edad de mi hijo y el nivel alcanzado. Tiene el rendimiento más alto de Tucumán y está entre los tres mejores del país”.

A su vez, contó: “Nos invitaron a venir a Casa de Gobierno. Nos dijeron que el gobernador nos quería conocer. Estoy muy orgullosa de mi hijo. Ojalá que muchos otros chicos se sumen a este deporte y a este juego”.

El mandatario fue acompañado por la diputada nacional, Rossana Chahla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina.  

Comentarios