Ucrania: El Parlamento aprobó la sexta prorroga de la ley marcial

Ucrania: El Parlamento aprobó la sexta prorroga de la ley marcial

Comenzará a correr durante los próximos 90 días desde el 19 de febrero, informaron las autoridades.

SIN PAZ. El próximo 24 de febrero se cumplirá un año de la guerra entre Rusia y Ucrania.  SIN PAZ. El próximo 24 de febrero se cumplirá un año de la guerra entre Rusia y Ucrania.
06 Febrero 2023

El Parlamento ucraniano aprobó este lunes una nueva prórroga trimestral de la ley marcial. El presidente Volodimir Zelensky precisó el nuevo periodo de la ley comenzará a correr durante los próximos 90 días desde el 19 de febrero.

Ucrania aprobó la ley marcial e introdujo un estado de "movilización general" el 24 de febrero de 2022, horas después del inicio de la invasión rusa. Tras ello, estas medidas fueron prorrogadas un total de cinco veces hasta la fecha.

En paralelo, los ejércitos ruso y ucraniano se disputaban ayer en una encarnizada lucha, el control de Bajmut, en el frente oriental de Ucrania del que mercenarios del grupo Wagner intentan apoderarse desde hace meses.

El Kremlin ha obtenido pequeños avances en las últimas semanas en la zona, con la captura de la ciudad de Soledar y del pueblo de Blagodatne.

En tanto, el Estado Mayor ucraniano confirmó combates y bombardeos en varios lugares del frente oriental, que dejaron cuatro muertos y 11 heridos en las últimas 24 horas, según las autoridades regionales.

Comentarios