La escalofriante película de Netflix que es furor a tan solo un día de su estreno

La escalofriante película de Netflix que es furor a tan solo un día de su estreno

La producción española está ambientada en época de pandemia.

La escalofriante película de Netflix que es furor a tan solo un día de su estreno
04 Febrero 2023

Este viernes 4 de febrero Netflix estrenó una película que tardó tan solo 24 horas en posicionarse como una de las más vistas en la plataforma de streaming más consumida en el mundo. 

La producción española se denomina “Infiesto” y está ambientada en un contexto de pandemia por Covid19. Debido a ellos, muchos usuarios comenzaron a preguntarse si la película está basada en una historia real. 

¿De qué se trata Infiesto?

La trama gira en torno a dos policías investigadores, Samuel Garcia (Isak Férriz) y la subinspectora Castro (Iria del Río) quienes están a cargo del caso de una niña que desapareció hace tres meses en España. En la sinopsis se lee: "Mientras el coronavirus altera sus vidas por completo, dos detectives buscan a los responsables de un rapto que formaría parte de un siniestro patrón".

Si bien puede contener elementos que describen la vida real, la película no está basada en una historia real, ya que Patxi Amezcua, quien también fue el guionista de la película, lo construyó desde la ficción, donde también participen los elementos psicológicos y la intriga.

Aspectos de la vida real dentro de Infiesto

Uno de los principales elementos que tomó Patxi Amezcua para hacer que la historia se sienta más real fue el contexto de la pandemia por Covid 19, donde se ve claramente las consecuencias que el distanciamiento y restricciones tienen en los personajes.

Por otro lado, el antagonista de “Infiesto”, el Profeta, es muy similar a los líderes de la secta hedonista que existen en la vida real. Asimismo, la ciudad d’Infiesto, ubicada en la provincia española de Asturias, aunque el lugar solo ha aparecido en algunas escenas.

“Entiendo que desde el punto de vista asturiano sea algo delicado. Al resto del mundo les parece que Infiesto es una palabra muy sugerente”, dijo el director en una entrevista.

“Yo quería hacer algo en la cuenca minera porque conozco mucho la zona de Mieres por cuestiones familiares, de hecho mi mujer es de allí, es un sitio que visité durante años”.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios