Capasso, en su despedida de Atlético Tucumán: "Aquí fui muy feliz, obvio que me gustaría volver"

Capasso, en su despedida de Atlético Tucumán: "Aquí fui muy feliz, obvio que me gustaría volver"

El defensor viajará a Brasil para sumarse al Vasco da Gama.

MUCHA FIRMEZA. Capasso fue fundamental para que el equipo pelee hasta el final la Liga Profesional del 2022. MUCHA FIRMEZA. Capasso fue fundamental para que el equipo pelee hasta el final la Liga Profesional del 2022.

La salida de Manuel Capasso a Vasco da Gama es un hecho desde hace varios días, incluso semanas, pero todavía no están las firmas y es por eso que ninguna de las partes quiere dar por finalizada la operación. Ya a mediados de diciembre, apenas se conoció el interés del club brasileño por el marcador central, daba la sensación de que el destino de Capasso, indefectiblemente, sería la ciudad de Río de Janeiro.

A pesar de los rumores, hasta ayer “Manu” no se había expresado respecto a la posibilidad de su salida de Atlético. “Hablé con (Lucas) Pusineri, el también fue jugador y desde el primer momento tuve su visto bueno para cambiar de club”, dijo el defensor de 28 años que llegó en enero del 2022 a Tucumán, cuando Juan Manuel Azconzábal era el DT y el equipo estaba complicado en la tabla de los promedios.

“La verdad que vengo haciendo un esfuerzo desde muy chico para seguir dando pasos hacia adelante, así que estoy contento con esta posibilidad, por lo que me dicen en unos días estarán los papeles y ya viajaría”, explicó. Ayer, durante la práctica en el estadio José Fierro, Capasso hizo trabajos diferenciados, aunque no padece lesiones.

Capasso se había ganado el cariño de los hinchas a base de buenos rendimientos, pero en las últimos días fue cuestionado en las redes sociales. Primero, cuando se conoció que le habría solicitado al entrenador no ser citado para enfrentar a Boca, en la primera fecha de la Liga Profesional. Luego la situación se agravó al viralizarse fotos del jugador en un pub de Yerba Buena, el sábado por la noche, mientras sus compañeros se concentraban de cara al duelo con el “xeneize”.

A los hinchas les molestó esta situación y llegaron a comparar el caso con el de Lucas Merolla, que está negociando para llegar a Boca (River también estaría interesado en contratarlo). Sin embargo, el zaguero fue titular y capitán en el triunfo de Huracán sobre Defensa y Justicia, por la primera fecha.

Pese a todo este ruido que se generó en las redes sociales, “Manu” dice llevarse el mejor recuerdo de Tucumán. “Con la gente estoy agradecido, la verdad es que el año pasado nos tocó pasar por los dos momentos; lo bueno y lo malo y la gente siempre estuvo ahí, nos acompañó y nosotros pudimos devolver ese cariño dentro de la cancha”, dijo el ex Newell’s.

“¿Qué te llevas de Tucumán?”, le preguntaron. “El cariño. Me encontré con una provincia muy linda y con gente muy buena. Aquí fui muy feliz, obvio que me gustaría volver”, respondió.

Un paso adelante

La llegada de Capasso había sido muy criticada por los “decanos” en su momento. Los hinchas de Newell´s y de Platense no tenían buenas referencias del zaguero, pero sin embargo en Tucumán tuvo su revancha, demostró su jerarquía y ahora emigrará al fútbol del exterior, dejando un ingreso económico a Atlético de casi 1,3 millón de dólares.

Apenas 29 partidos en la provincia le bastaron al defensor para llamar la atención de Vasco, pero así como “Manu” les agradeció a los hinchas el acompañamiento; en su despedida de Atlético también se acordó de sus compañeros. “Todos hicimos un torneo buenísimo, en gran nivel, por suerte pudimos cambiar esa imagen que veníamos mostrando”, finalizó el zaguero que, desde hace varios días, tiene las valijas armadas.

Comentarios