Rodríguez Larreta acusó al kirchnerismo de haber "protegido" a Facundo Jones Huala

Rodríguez Larreta acusó al kirchnerismo de haber "protegido" a Facundo Jones Huala

El jefe de Gobierno porteño celebró la detención del líder mapuche y lanzó duras críticas contra el Gobierno. "Los argentinos queremos vivir libres y en paz", afirmó.

Rodríguez Larreta acusó al kirchnerismo de haber protegido a Facundo Jones Huala
31 Enero 2023

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este martes a la detención del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, ocurrida ayer en El Bolsón. Además, lanzó duras críticas contra la administración de Alberto Fernández.

En su cuenta de la red social Facebook, el dirigente del PRO afirmó: “Ayer, en Villa La Angostura, me junté con Pablo Antriao, una de las tantas víctimas de la violencia y usurpación de los pseudo mapuches que con el aval del gobierno nacional vienen generando terror en nuestra Patagonia”.

“La detención de Jones Huala, prófugo de la Justicia quien fue protegido por el kirchnerismo en varias oportunidades, es un paso adelante hacia un país libre donde no haya lugar para la violencia. Los argentinos queremos vivir libres y en paz”, agregó.

La publicación fue acompañada por un video en el que aparece Antriao, que en diálogo con el alcalde porteño contó que es el tataranieto de una persona que recibió parte de 625 hectáreas que actualmente se encuentran usurpadas. “Eso se lo dio el Estado en 1902 en condominio a la familia Paichil Antriao”, indicó.

“Yo digo siempre que soy descendiente de mapuche, pero nunca se vivió en comunidad. Era una familia más que llegó a Villa La Angostura, de las fundadoras de este lugar”, completó y añadió que los usurpadores “en su momento, en 2006, serían cinco o seis personas”. 

Sin embargo, hoy son “400 o 500”. “Usan mi apellido y documentación para hacer un reclamo ilegítimo y nadie les dice nada”, subrayó.

Tras estas declaraciones, Rodríguez Larreta señaló que “no podemos permitir que las familias como la de él vivan con miedo. Esto es terrorismo. Esto es una muestra de que han instalado el miedo”. 

“Estamos convencidos de que vamos a ganar la elección y estamos preparándonos para gobernar. Este es un tema que hay que atacarlo desde el Gobierno nacional, que tiene que poner toda la fuerza para defender el derecho de los propietarios de la zona”, finalizó.

Comentarios