Aníbal Fernández, contra Wado De Pedro: “Si no está satisfecho, puede salir y cruzar de vereda”

Aníbal Fernández, contra Wado De Pedro: “Si no está satisfecho, puede salir y cruzar de vereda”

El ministro de Seguridad opinó sobre el enojo de su par del Interior, luego que el Presiente decidiera no sumarlo a una reunión con Lula Da Silva y referentes de los Derechos Humanos.

Aníbal Fernández Aníbal Fernández
28 Enero 2023

La interna oficialista sigue recalentándose y esta vez con la opinión del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien salió al cruce contra su par del Interior, "Wado" de Pedro, por su enojo con Alberto Fernández.

El titular de la cartera de Seguridad le recomendó a De Pedro que si no está satisfecho, renuncie: “Tiene todo el derecho del mundo de salir, cruzar de vereda y tirar piedras del otro lado”.

En cuanto al enojo que dejó trascender por no haber sido invitado a la reunión que mantuvo el mandatario nacional con Lula Da Silva y referentes de Derechos Humanos, Aníbal Fernández dijo en una entrevista a AM 750: "No puede (Wado) pedirle explicaciones al Presidente".

En esa línea, comentó: "Si no lo invitaron, no sé quién no lo invitó y tampoco sé si tienen que estar en una reunión, en la que el presidente de Brasil le pide que el presidente lo acompañe. No sé qué es lo que pretenden", sentenció.

"Si en todo caso las políticas no son de su satisfacción, o se acompaña callándose la boca o si no dando un paso al costado y a ponerse a trabajar en la vereda de enfrente para las PASO que se vienen para ser Presidente", argumentó.

Respecto al malestar que generó la ausencia del ministro del Interior aseguró que "no hay un vocación de perjudicarlo" y volvió a subrayar: "el que decide es el presidente y si toma una decisión de esa características, ningún ministro está en condiciones de ponerle los puntos al Presidente".

El entorno del ministro del Interior había dejado trascender su enojo por la falta de invitación a la reunión que tuvo lugar el lunes en Casa Rosada entre Fernández, Lula y referentes argentinos de los derechos humanos. Por ser integrante de HIJOS, De Pedro consideró que debió haber participado y atribuyó la falta de invitación a la campaña electoral.

En la Casa Rosada atribuyeron las críticas de Wado de Pedro a las intenciones del ministro -cercano a Cristina Kirchner- de lanzarse como candidato a presidente, con el respaldo del kirchnerismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios