Atlético Tucumán le pone buena cara al mal tiempo

El “Decano” espera el debut ante Boca con la ilusión intacta: “vamos a defender el nombre de Atlético con hidalguía”, dijo Pusineri.

No fue un viernes positivo para el “Decano”. De ninguna manera. Entrenamiento por la mañana, un jugador que hace fuerza para salir de la institución y un vuelo demorado por culpa de las tormentas que castigaron esta zona del país.

“Te diría que estamos acostumbrándonos; es recurrente”, dijo Lucas Pusineri, visiblemente fastidiado por la situación que se vivió en el aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. Claro que el enojo de “Pusi” no es contra alguien puntual. Se entiende que no hay responsables sobre las situaciones naturales; el plantel se armó de paciencia y esperó.

El vuelo que estaba programado para las 19.30, al cierre de esta edición todavía no había despegado del “Jardín de La República”; pasadas las 23 todavía se esperaba que la aeronave que tenía que trasladar a la delegación pueda aterrizar en nuestra provincia, toda una odisea.

Bueno, vamos a lo lindo. Se viene un partido con sabor a revancha para Atlético; la idea es comenzar con el pie derecho en la Liga Profesional y arruinarle la fiesta que prepara el “Xeneize” para festejar con su gente el último titulo conseguido, a fines de octubre.

“En el partido anterior estuvimos cerca del objetivo. Nosotros pudimos lograr un plan de juego y llevarlo a cabo; no ganamos en los 90 minutos pero la imagen del equipo fue muy buena. Buscamos que los protagonistas se sientan cómodos, se puedan encontrar y eso se traduzca en el resultado”, remarcó Pusineri en la previa al partido con el campeón vigente.

Al partido que hace referencia “Pusi” es el polémico 1-2 en La Bombonera del año pasado, que tuvo a su equipo arriba en el marcador hasta los 77 minutos, pero con dos goles de Luca Langoni, el local terminó quedándose con los tres puntos. “Vamos en buen camino para mantener un equipo competitivo; estamos con esa esperanza y esa ilusión de poder traernos algo de Buenos Aires y defender el nombre de Atlético con hidalguía”, remarcó el entrenador.

Justo antes del primer partido del torneo, Pusineri marcó los objetivos que se trazaron para este año. “Queremos tener un equipo protagonista otra vez. Nosotros tuvimos un proceso anterior bueno, potenciamos futbolistas y logramos un colchón de puntos. Ahora este camino es diferente y todo eso lleva su tiempo. Tengo un buen proyecto a futuro para que Atlético se consolide del todo y sea un equipo importante de Argentina”, agregó el ex entrenador de Independiente y Deportivo Cali.

Uno de los temas que llamó la atención de los hinchas fue la designación de Jorge Baliño como el árbitro principal del partido de mañana, Pusineri, con buena cintura, respondió la pregunta referida a los árbitros con altura. “Es un poco difícil opinar de ellos; no quiero que se saque de contexto, pero sí creo que las cosas se deben mejorar. Espero que tengan un buen partido; si ellos pasan desapercibidos posiblemente se trate de que tuvieron una buena noche. Desde mi lugar les doy la posibilidad a que puedan asumir los errores y si se equivocan que pidan disculpas; no hay desigualdad de criterios, si uno se equivoca tiene el derecho de dar la cara, decir que se equivocó y listo”, minimizó la polémica el entrenador. Vale recordar que Baliño estuvo en el VAR en aquella polémica noche de La Bombonera, en la que Fernando Espinoza no cobró un penal en una jugada en la que estuvo involucrado Ignacio Maestro Puch y, Baliño, desde el VAR tampoco asistió al árbitro principal. Eso quedó en el pasado para Atlético.

El viaje de anoche habrá sido con demoras y los jugadores habrán perdido valiosas horas de descanso, primero en la sala de espera del aeropuerto y luego llegando en la madrugada a Capital Federal, pero eso no importará. La adrenalina por un debut que está a la vuelta de la esquina lo tapará. Atlético irá mañana por una revancha que podrá tener sabor a poco, porque el torneo recién está empezando, pero puede darle mucha confianza de cara al futuro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios