“Estoy destruido”: Ricardo Darín despidió a Carlos Da Passano, su compañero en “Argentina, 1985”

“Estoy destruido”: Ricardo Darín despidió a Carlos Da Passano, su compañero en “Argentina, 1985”

En su cuenta de Twitter, el protagonista del film de Santiago Mitre habló sobre lo que le pasó al actor.

Ricardo Darín despidió a Carlos Da Passano. Ricardo Darín despidió a Carlos Da Passano.
25 Enero 2023

Ricardo Darín, el protagonista de “Argentina, 1985”, recordó en las redes sociales con tristeza a Carlos Da Passano, uno de sus compañeros en esa película, que falleció este miércoles a los 65 años.

“Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje. Estoy destruido y agradecido por haberte conocido. ¡Gran compañero! Hasta el reencuentro, mi abrazo”, escribió Darín en Twitter.

“Estoy destruido”: Ricardo Darín despidió a Carlos Da Passano, su compañero en “Argentina, 1985”

¿Quién era Carlos Da Passano?, el actor de “Argentina, 1985″ que murió a los 65 años

La noticia del fallecimiento de Carlos Da Passano fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores en las redes. “Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, tuiteó.

Hijo de la actriz María Rosa Gallo y el actor Camilo Da Passano, Carlos era también hermano de la actriz Alejandra Da Passano. Uno de sus primeros trabajos artísticos fue cuando era un nene, junto a su madre en la ficción “Dos en la ciudad”.

En 2019 obtuvo un premio ACE por su actuación en Hamlet, donde interpretó a Polonio y, en 2021, la Fundación Konex le otorgó el "brillante" en la disciplina Actor de Teatro por el período 2011-2020.

Su último trabajo en la pantalla grande fue en "Argentina, 1985", , la cinta protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani y dirigida por Santiago Mitre que se sumerge en el juicio que sentó en el banquillo a los jefes de la última dictadura militar argentina (1976-1983), y que fue nominada en la categoría "Mejor Película Internacional" de los premios Oscar.

Comentarios