Ya está todo listo para el Seven de Tafí del Valle

Ya está todo listo para el Seven de Tafí del Valle

La edición XXIII del tradicional evento tafinisto se disputará el sábado y pondrá en juego la Copa de Oro LA GACETA.

ESCENARIO. La acción volverá a tener lugar en la cancha de polo “La Angostura” (kilómetro 56,7 ruta 307). ESCENARIO. La acción volverá a tener lugar en la cancha de polo “La Angostura” (kilómetro 56,7 ruta 307).
25 Enero 2023

Se viene el evento rugbístico más esperado del verano: el Seven de Tafí del Valle, cuya edición 2023 se propone superar a las anteriores en términos de competencia y convocatoria. El torneo, que se disputará el sábado en la cancha de polo “La Angostura”, tuvo su presentación oficial en el salón auditorio de la Legislatura, evento del que participaron los organizadores Cayetano Fortino, Martín Terán y Salustiano Paz (h); el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas; los intendentes de Tafí del Valle, Concepción y Aguilares: Francisco Caliva, Alejandro Molinuevo y Elia Fernández de Mansilla. También participaron el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Santiago Taboada, junto con el secretario Martin Lazarte; además de la comisión de deportes de la Legislatra y el cuerpo arbitral que estará presente en el Seven.

Al momento de tomar la palabra, Fortino destacó el crecimiento sostenido que ha tenido el Seven, que pasó de ser una propuesta innovadora pero de alcance muy limitado a ser la competencia de juego reducido más convocante del país. “Comenzamos allá por el año 2000, con tan solo 1800 espectadores, y a lo largo de todos estos años tuvimos un crecimiento sostenido que llevó a que en la edición 2022 hayan asistido más de 20 mil personas. Hoy el Seven es un éxito fruto del esfuerzo mancomunado de instituciones de empresas y marcas. Se logra con la unión de todos”, aseguró “Tani”.

Giobellina tomó la posta y recalcó que “este tipo de eventos implica mucho trabajo, y mucha gente abocada a la organización, además de tener una faceta solidaria”. Por su parte, Banegas aseguró que “el día que escribamos la historia de la provincia, seguro estará el Seven de Tafí del Valle. Los jóvenes van a tener el recuerdo de este evento”.

Premios y equipos

Nuevamente estará en juego la Copa de Oro LA GACETA como premio mayor del torneo. También se disputarán la Copa de Plata Hipoglos y la Copa de Bronce Banco Macro.

Ya está todo listo para el Seven de Tafí del Valle

Cabe recordar que en el Seven de Tafí, los equipos compiten bajo el nombre de un patrocinador. En esta edición habrá 12 equipos, que estarán divididos en cuatro zonas. En la 1 estarán SNA, Municipalidad de Aguilares (nombre que adoptará el debutante Aguará Guazú) y Nuevo Solar del Cerro-Estancia. En la 2 estarán Gerf, Reaktor y Benedetto-Leno. En la 3, Imágenes del Norte, Banco Macro y Pepsi. En la 4, Unsta, Seven Party-Imperial y Municipalidad de Yerba Buena-Bonafide.

La jornada competitiva comenzará el sábado a las 10 del sábado y se extenderá hasta alrededor de las 19. Durante toda la jornada habrá stands y food trucks de las distintas instituciones que auspician al Seven. Una vez finalizada la jornada deportiva, habrá entrega de los premios con una banda de música invitada y luego un after party que estará ubicado sobre la ruta 307.

Comentarios